#Rusia22018 – Ya están los 23 de Osorio para Rusia

La selección mexicana de fútbol ya se encuentra en San José, California, donde el estratega colombiano Juan Carlos Osorio, habló previo al duelo que disputarán ante Islandia y Croacia en suelo estadounidense.

Las bajas de Javier Aquino y Jürgen Damm

“Sobre el caso de Javier y Jürgen, me parece que se hizo lo correcto, una charla entre profesionales, nuestro departamento médico y el de Tigres y se llegó a ese acuerdo, obviamente respetamos mucho a todos los clubes sobre todo cuando se trata de la salud de nuestros jugadores, sobre el final de la semana se van hacer exámenes de nuevo. No están descartados por completo”.

Convocatoria de 28 jugadores

“Obramos de buena fe y fuimos justos, haciendo una convocatoria de 28 jugadores y consideramos esos factores, que cualquiera pudiera lesionarse y efectivamente hay cuatro que no están; me parece que fue justo lo que hicimos y apropiado, por la seriedad con la que se afrontan estos juegos”.

Incorporación de Oswaldo Alanís

“Oswaldo siempre lo hemos considerado, sobre todo por ser del perfil zurdo, lo teníamos en la lista de 30 y nos decidimos por él porque creemos que con los dos que estuvieron en los juegos anteriores, Jesús (Gallardo) y Jorge (Hernández), más Diego (Reyes) y Edson (Álvarez) podemos cumplir y completar las posiciones”.

Situación de Rafael Márquez con la selección

“A Rafa se le aconsejó lo mismo que a todos; que se siga preparando de la mejor manera y que ojalá en lo deportivo logre su tope en cuanto al nivel. Ahora, en cuanto la titularidad, cabe aclarar que todos los que estén en la lista puede ser titular en cualquier momento, no que sea un escenario. Rafa podría ser titular por todo lo que aporta a la selección”.

Una lista final…

“Sí, pero reitero, si nos atenemos a que lo más importante es el momento, me tendré que inclinar por 23 y dejar a algunos que en los próximos dos meses podría estar peleando un puesto para esa lista final. Confiamos en todos los que han sido considerados en las convocatorias para los torneos donde disputamos puntos. Todos deben de pensar que las posibilidades están intactas”.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.