#Opinión – La opinión de Hugo Figueroa Ed. 761

EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA: OBRADOR

Hugo Figueroa Ocampo

Al registrarse el pasado viernes como candidato a la Presidencia de la República, por la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por los partidos políticos de Morena, Encuentro Social y PT, Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro que no tiene enemigos sino adversarios, y de que si gana las elecciones del próximo uno de julio, no habrá venganzas contra sus adversarios, que tan solo se aplicará la ley a aquellos que hayan cometido actos ilícitos de corrupción en el gobierno de Peña Nieto.

Y es que la guerra sucia en las redes sociales contra Obrador se ha desatado con gran intensidad. Los ataques con mentiras, en el caso de Taxco, vienen de reconocidos militantes del PRI, PRD y del PAN, gente de edad avanzada que difunden mentiras como de que Obrador va a acabar con el ejército, que nos va a convertir en otra Venezuela, que levantará al pueblo en armas si le cometen fraude electoral, que su hijo posee lujosos automóviles, de que si usted posee dos propiedades le va a quitar una para dársela al que no tiene, etcétera, etcétera, etcétera.

Las calumnias y mentiras son al por mayor, muchas de ellas ya aclaradas por el candidato de las izquierdas, quien, durante su registro, al terminar el mismo, en la explanada del INE, mencionó que si él es el próximo presidente de la República, la elección próxima del uno de julio será la última bajo sospecha de un fraude electoral, porque durante su gobierno se garantizará que en los hechos, las instancias electorales sean realmente autónomas e independientes del gobierno en turno. Obrador dijo que él no será un mandatario federal subordinado a algún grupo de intereses, es decir, que no permitirá más que los poderes fácticos cogobiernen en este país como actualmente sucede con el PRI-gobierno de Peña Nieto.

Enfatizó que durante su régimen gubernamental habrá austeridad, porque no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, con lujos y altos sueldos, ni con pensiones estratosféricas para ex presidentes de la República, quienes además poseen personal de cerca de 100 elementos cada ex presidente, pagados del erario público, ya sean estos emanados del PRI o del PAN, llámese Carlos Salinas, Echeverría, Felipe Calderón o Vicente Fox. Y haciendo énfasis en que el pueblo pone y el pueblo quita, Obrador dijo que cada dos años someterá a consulta ciudadana para determinar si los votantes quieren que siga o no en el cargo.

De manera muy escueta, el candidato de las izquierdas dirigió su mensaje al término de su registro ante el INE. Recalcó su convicción de seguir dando una lucha electoral pacífica, sin rencores y sin venganzas, con propuestas y con un proyecto alternativo de nación que beneficie a las grandes mayorías, sin romper con los grandes empresarios, sino haciendo un gobierno con una economía y política social más equilibrada. Debo decir que Obrador cada día suma a más mexicanos a su causa, y que, en el caso del estado de Guerrero, el PRD se está desgajando con la salida de miles de militantes que hemos decidido apoyar a Andrés Manuel y no a un candidato de derecha panista.

Como CODUC, con nuestro luchador y líder social Sebastián de la Rosa, ya comenzamos a trabajar en Guerrero a favor de Obrador. Nosotros no seremos comparsas de la derecha. Me da gusto saber que más compañeros de izquierda están abandonando al PRD derechizado por los chuchos y los ADN. En Taxco, me da gusto ver que muchos compañeros que durante años fueron representantes de casilla y generales, muchos de ellos sin identificación con algún grupo interno, ya está trabajando a favor de López obrador, es decir, las bases del PRD se están yendo al no sentirse ya identificados con ese instituto político. Por lo mucho o poco que conozco de temas electorales, me atrevo a decir que palpo que Obrador ya rebasa el 50% de las preferencias electorales a nivel nacional, aunque las encuestas al servicio de la derecha digan otra cosa. Sin confiarnos en ningún momento, vamos a la victoria el próximo uno de julio.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.