#Opinión – Foro Político 2635

Por Salomón García Gálvez

AMLO: 3 PELÌCULAS DIFERENTES

Mercenarismo y oportunismo.

De esos males está plagado el partido Morena en Guerrero, cuyos candidatos a distintos cargos, simplemente se tomarán la fotografía -para su propaganda- al lado de su máximo Gurú -Andrés Manuel López Obrador-, y se echarán a la hamaca para luego verse como ganadores y encaramarse al poder desde el primer domingo de julio del 2018.

Tal estrategia tuvo éxitos durante los pasados comicios presidenciales del 2006 y el 2012; y ahora vuelve a reeditarse en el caliente 2018. Ya es una película sexenal muy vista, pero ahora con diferentes actores y ramplones de carpa: Mercenarios y aventureros oportunistas de la política que buscan el hueso por interés personal para acrecentar fortunas y traficar con el poder.

A Morena, en Guerrero le da vida artificial su Mesías AMLO; este partido no cuenta con estructura electoral. La mayoría de los candidatos a diputados locales y federales eran militantes del PRD. O sea: Mercenarios, camaleones y oportunistas que van por el hueso para roerlo.

Baste recordar que hace 12 años cuando AMLO fue postulado como candidato presidencial del PRD, en Guerrero se llevó “carro completo”: Las dos senadurías, las 9 diputaciones federales, mayoría de curules locales y alcaldías; con ello el control del Congreso de Guerrero.

Existe una anécdota: Carlos Sánchez Barrios, fue postulado como candidato del PRD a diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo; su oponente fue el prestigiado médico Reyes Betancourt Linares.

Sánchez Barrios, tras su registro como candidato a diputado federal, se echó a la hamaca y ni campaña hizo; como el resto de los aspirantes.

A la medianoche del primer domingo de julio de aquel año, en Chilpancingo, los priistas ya festejaban el triunfo de Betancourt Linares, pero ocurrió algo inesperado: Llegaron los resultados del municipio de Coyuca de Benítez, hubo voltereta, los mariachis callaron y perdió Reyes. Triste aquel ambiente.

Ante un sorprendido Sánchez Barrios, contingentes de perredistas y priistas traidores encabezados por su entonces achichincle Marco Antonio Leyva (MAL) y otros zumpangueños, lo fueron a despertar a su cama para informarle que ya había ganado la diputación federal.

Carlos, no lo podía creer: Ya era diputado federal -electo- la medianoche de aquel primer domingo de julio del 2006.

Sánchez Barrios, volvió postularse como candidato de Morena a diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo, pero a esa demarcación ya no pertenece  Coyuca de Benítez, donde un traidor al PRI, -Alberto de los Santos (a) “El Betìn”-, operó en esa cabecera y pueblos de la sierra para derrotar al tricolor y al ex candidato Reyes Betancourt en el 2006. ¿Se repetirá la misma película?

ASTUDILLO: LA MESA ELECTORAL.

Para que nadie se confunda ni exija que el gobierno le asigne seguridad personal: Lo mejor sería que aspirantes o precandidatos -a cualquier cargo de elección-, se retiren de la contienda, si tuvieron, tienen o mantienen vínculos con la delincuencia organizada o desorganizada. Están a tiempo de recular para que después no lo lamente nadie.

Más claro, ni el agua: La Mesa de Seguridad Electoral fue instalada, por instancias del gobernador Héctor Astudillo Flores, con la participación  del Secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame y el Secretario de Seguridad, entre otros.

“La Mesa de Seguridad Electoral no es para ver cómo vamos a cuidar a los candidatos; yo quiero que eso se precise”, advirtió el mandatario estatal quien se manifestó por abrir un canal de comunicación permanente con todos los partidos para que el proceso comicial avance de la mejor manera posible.

Y es que ningún nivel de gobierno se ocuparía de cuidar especialmente a todos y cada uno de los candidatos a cargos de elección. ¿Y entonces, la población guerrerense no tiene derecho a ser resguardada en su seguridad, patrimonio y cosas?

El gobernador Astudillo Flores, en los hechos, hace todos los esfuerzos posibles a su alcance para que el proceso electoral de Guerrero se lleve a cabo en paz y concordia; pero el trabajo que desplieguen fuerzas policiacas será inútil si ciertos candidatos “tienen cuentas pendientes con el crimen”. Aquí es donde la puerca tuerce el rabo. ¡Aguas!

(Per) VERSIONES.

Lo reveló el ahora ex perredista David Jiménez -sin- Rumbo: Beatriz Mojica, fue quien vendió la candidatura por la alcaldía de Acapulco a Yacko Badillo, en la nada despreciable suma de diez millones de pesos; la operación de compra-venta se hizo en una residencia de Costa Azul. Y claro: Mojica, no se manda sola, Los Chuchos se lo ordenaron. El reparto del botín, es otra cosa. Aquí se había advertido: Los Chuchos del PRD y Mojica, le están sacando hasta la última gota de leche a la vaca amarilla, antes de su extinción…Punto.

salomong11@yahoo.com.mx

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.