#Elecciones2018 – #AMLO promete a inversionistas del NAIM que terminarán la obra

ZACATECAS.- El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que de llegar a la Presidencia respaldará las inversiones que se han realizado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pero que el proyecto se trasladará a la base militar de Santa Lucía.

“Los que tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse. Van a hacer ese mismo volumen de trabajo pero en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, señaló.

También llamó a los empresarios que participan en el proyecto a tener confianza en el gobierno federal ya que, a pesar de que se cancelará la construcción del NAIM, se respetarán los contratos.

“Los que tienen bonos por las inversiones en el nuevo aeropuerto van a tener el respaldo del gobierno federal para que no pierdan esas inversiones. Pueden estar ellos pensando que no vamos a reconocer sus inversiones, pero les estoy dando la garantía de que no van a tener problema, sus inversiones están seguras”, indicó en entrevista con medios previo a una reunión con empresarios en Zacatecas.

“Se van a respetar esos bonos y no van a ser afectados. Vamos a ahorrar porque no podemos hacer obras faraónicas y vamos a resolver el problema sin afectar a inversionistas. Esa es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo”, añadió el tabasqueño.

López Obrador dijo que se construirán dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía y que continuará en operación el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con esto, el tabasqueño pretende gastar sólo 40 mil millones de pesos y ahorrar 140 mil millones de pesos, al mismo tiempo que se resuelve el problema de saturación en la actual terminal área de la Ciudad de México.

Y dijo que los terrenos que ya fueron adquiridos en Texcoco para el nuevo aeropuerto serán destinados a otros usos, aunque no especificó cuáles.

El Grupo Aeroportario de la Ciudad de México (GACM) ha realizado varias emisiones de bonos para financiar la construcción del NAIM, la más reciente fue en septiembre de 2017 cuando logró colocar 4 mil millones de dólares en mercados internacionales.

Sobre el llamado hecho por José Antonio Meade y Ricardo Anaya a debatir, López Obrador aseguró que son ellos los que tienen que hacerlo y no se amenacen. “Que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos; y que vayan al Ministerio Público ahí no a debatir, sino a a declarar a la Procuraduría”.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.