#Guerrero – El portal de API Guerrero ha sufrido un ataque a la libertad de expresión

A nuestros colaboradores, amigos y seguidores. Informamos que por razones que están fuera de nuestro alcance, el portal web de esta agencia de noticias: www.apiguerrero.com, está fuera de servicio pero nos hemos mudado a www.apiguerrero.tk

Curiosamente la caída del servidor que usábamos a través de otro medio digital por un convenio de colaboración, se cayó o fue cancelado después de que Agencia Periodística de Investigación (API) evidenció la existencia del área para quemados del Hospital General de Chilpancingo, que permanece sin funcionar desde hace ya más de cinco años, y cuando se estaba dando una cobertura importante a la Caravana Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Vida, que en este momento se encuentra en Guerrero.

A la par de esta situación, han sucedido cosas que afectan el normal funcionamiento de esta agencia, y hemos sabido de campañas de desprestigio contra nosotros.

Desconocemos realmente si todo esto es coincidencia, pero tenemos la sería sospecha de que alguien está operando para bloquear nuestra labor y difusión de las notas que aquí se publican día a día.

También tenemos conocimiento que el Gobierno del Estado presiona a las direcciones de medios de comunicación para que no se publique nada que afecte al gobernador Héctor Astudillo Flores, por tanto, varios de nuestros trabajos han sido bloqueados en medios con los que tenemos convenios.

Igual lo ha hecho pero de forma directa contra API, el Congreso del Estado, que a través del área de comunicación social ha pedido al menos a uno (caso confirmado) de los periódicos con los que trabajamos, que nos deje de publicar notas que afecten la imagen de los diputados, en especial, de Flor Añorve Ocampo.

Agradecemos su comprensión y precisamos que este escrito tiene como objetivo informarles que, por el momento esta red social servirá como única página de API, pero además, mostrarles el panorama de lo que sucede en el Estado de Guerrero, donde el Gobierno trata de controlar a los medios de comunicación a través de convenios de publicidad que se pagan con el erario público.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.