#Opinión – El voyerista Ed. 2632

Por Alfredo Guzmán

Entre abucheos, aplausos y vítores.

Las campañas políticas en México van. Cada equipo, cada candidato a la presidencia de México sigue su estrategia y los resultados se verán hasta el primero de julio del año en curso. No antes. En el ínter de las campañas, sigue aún sin definirse la totalidad de los puestos de elección popular y eso habrá de repercutir positiva o negativamente en los resultados.
Y el mercado electoral, está liberado. Unos cambian, otros se humillan y los más se venden al mejor postor.
Las encuestas, las declaraciones, las acciones y eventos, tendrán su propia repercusión y quien piense que su candidato ya ganó, pues que se tire a la hamaca y luego tendrá que ponerse a llorar.

Lo cierto, es que la estrategia de cambiar su actitud

beligerante y autoritaria, que le conocemos, le ha traído muchos beneficios a Andrés Manuel López Obrador, quien sigue moviéndose haciendo alianzas, hasta con el Diablo, para lograr el objetivo de ganar y es válido, pues en política, no hay malos ni buenos.
Ricardo Anaya sigue trabajando su estrategia de pisar al que se le ponga enfrente, con el único propósito de lograr crecer en el ánimo social. Y no le ha importado dejar rastros de enriquecimiento explicable, al hacer negocios al amparo de la secrecía del anonimato empresarial, que al final de cuentas, se verá si repercuten en el ánimo social, que le permita ganar o perder la elección.

José Antonio Meade Kuribreña, va buscándole la cuadratura a un círculo, cuyos estrategas aún no le encuentran el vértice, luego de que sigue sin establecer varias de sus propuestas, independientemente de lo que le ocurra o hagan los demás. Claro que muchos priistas, tienen que cerrar filas, puesto que aunque aún no inician las campañas, se ve que le regatean el apoyo.

Y en cuanto a propuestas económicas y sociales, José Antonio Meade, fue ovacionado por los banqueros del país, al considerar que tiene las mejores propuestas de desarrollo, puesto que conoce, tiene experiencia como funcionario de primer nivel y no habrá sorpresas, que hagan peligrar la economía del país.

Ricardo Anaya, también presentó sus propuestas y aunque no tuvo el mismo recibimiento de parte de los banqueros, si tuvo la oportunidad de mostrar que tiene un manejo adecuado de los foros, del discurso y de las relaciones institucionales y conforme avance la campaña, podrá seguir presentando a la sociedad, que finalmente es la que vota y decide, sus planteamientos.
Andrés Manuel aún no deja en el pasado su actitud de confrontación con los banqueros y ya les lanzó un amago. Si pierde y a su juicio, le hacen fraude, promoverá que sus seguidores, salgan a las calles a reclamar y hacer desmanes contra las instituciones, mientras él no hará nada por evitarlo. O sea, gana o gana.
Mientras el gobierno del estado de Guerrero, sigue trabajando contra viento y marea, en busca de que haya un ambiente de confianza, para que los turistas que por miles, quizá millones abarroten las playas y las zonas de recreo que les fascinan a los chilangos y mexicanos de la zona centro del país ahora en Semana Santa. Bueno, he visto que llegan desde Chihuahua, Sonora y Nuevo León al puerto más bello del país.

Y la agenda de los diputados locales, sigue un curso ya previsto. En breve, habrá de conocerse qué determinación habrá de darse en los casos de René Morales de Tecoapana, Felicitas Muñiz Gómez de Apango y Marco Antonio Leyva de Chilpancingo, quienes tienen reclamos ciudadanos en su contra, por actos que habrán de ser revisados por los diputados y sancionados u olvidados por falta de pruebas para decidir.
Lo cierto es que la semana pasada que inició el Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso de Guerrero, verá de qué tamaño y actitud tienen los diputados guerrerenses, pues hay varias iniciativas que duermen el sueño de los justos. Se espera que haya jornadas de trabajo arduas, que hagan que esta Legislatura, sea una de las más productivas. Enhorabuena.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.