#Taxco – Inaugura Omar Jalil barda perimetral en la secundaria de #Acamixtla

IP.- Más de 500 alumnos de la Escuela Secundaria “Caudillos de Guerrero”, de la comunidad de Acamixtla se beneficiaron con la construcción de una barda perimetral, gracias a los trabajos que se llevaron a cabo por parte del gobierno municipal de Taxco, que preside Omar Jalil Flores Majul, dentro del Programa Ramo 33.

La directora del plantel educativo Maribel Domínguez Adán, a nombre de la población estudiantil y padres de familia, dio el mensaje de bienvenida en el que expresó que ésta obra sin duda alguna beneficia y apoya a la seguridad de los alumnos, ya que por los daños causados por el pasado sismo de septiembre su escuela se vio afectada, por lo que fue importante la construcción de la barda perimetral para resguardar la integridad de los alumnos.

Por su parte el presidente Omar Jalil, aseguró que se han presentado momentos difíciles, momentos de adversidad en el municipio, pero con el trabajo de todos y todas, el municipio se encuentra de pie, agregó  “En mí, cuentan con un amigo, cuentan con un aliado que seguirá apostando por mejores condiciones educativas” puntualizó.

Además informó que los trabajos realizados en la construcción de la barda perimetral de esta escuela secundaria, fue la excavación en cepas, construcción de zapatas aisladas de concreto, la construcción de castillos y cadenas de concreto armado, muro a base de block macizo con aplanado fino y aplicación de pintura vinílica, así como también el cercado con malla ciclónica, beneficiando en gran medida a la población estudiantil de esta comunidad.

El comisario Adán Díaz Neveros y Alfonso Burgos presidente del Comité de Padres de familia, alumnos y docentes, fueron testigos de la inauguración de la obra que en poco tiempo fue iniciada y entregada, cumpliendo así la palabra empeñada del alcalde Flores Majul ante la comunidad estudiantil, por lo que agradecieron la disposición del presidente para la realización de la obra, que ya había sido solicitada en anteriores ayuntamientos, siendo hasta ahora en la administración de Omar Jalil Flores Majul que escucharon la necesidad escolar y fue cumplida, beneficiando así a más de medio millar de alumnos de esta escuela secundaria.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.