#Guerrero – Participa Flor Añorve en el Primer Parlamento de Mujeres Guerrerenses

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. – “Las mujeres Guerrerenses desempeñamos un papel importante en el desarrollo político, económico, social y cultural, y actualmente contamos con derechos derechos que podemos disfrutar y ejercer libremente, formando parte en la toma de decisiones de gran importancia en la vida pública de nuestra entidad, del país y del mundo”.

Lo anterior, lo manifestó a nombre de la 61 Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política la Diputada Flor Añorve Ocampo, al dar su mensaje en el Primer Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2018, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

En el recinto Legislativo, la Diputada por el distrito 21 Flor Añorve Ocampo, señaló que la mujer Mexicana ha tenido un roll importante en los grandes movimientos sociales, que en su momento fueron necesarios llevar a cabo, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, destacando, entre otras, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Eucaria Apreza.

Flor Añorve Ocampo, precisó que Guerrero también ha sido bastión de grandes luchadoras, quienes inclusive algunas han perdido la vida, por el desarrollo de su actividad y en aras de mejorar las condiciones de bienestar de la población.

“Para todas y cada una de esas mujeres, nuestro reconocimiento y admiración eterna, por el gran valor demostrado a diario en su quehacer cotidiano”, agregó la también Coordinadora de Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional la Diputada Local Flor Añorve Ocampo.

Añorve Ocampo, resaltó que a lo largo de los años, las mujeres han ido ganando espacios: “prueba de ello, es la integración de la Sexagésima Primera Legislatura, de la que formamos parte 18 mujeres de los 46 Diputados y Diputadas que la integramos, a nosotras nos toca trabajar desde la tribuna más alta de los Guerrerenses para garantizar día a día el respeto a los derechos humanos, a la igualdad de género y a la eliminación de la discriminación y la violencia contra las mujeres Guerrerenses, lo cual hemos venido haciendo a través de la actualización de nuestro marco jurídico, desde el día 13 de septiembre de 2015, fecha en que rendimos la protesta de ley y tomamos posesión del cargo que el pueblo de Guerrero nos confirió a cada una de las Diputadas de esta Legislatura”, dijo.

La Diputada Flor Añorve Ocampo, destacó que la 61 Legislatura Local ya hizo historia con las mujeres que la conforman y no menos trascendente es el hecho de que por primera vez en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política recayó en una mujer: “Para mí ha sido un gran honor y a la vez una gran responsabilidad el poder servir desde tan noble posición a los Guerrerenses”.

Finalmente, añadió que nuestro estado fue pionero en la creación de la primera dependencia dedicada exclusivamente a trabajar en defensa de las mujeres, la secretaria de la Mujer, la cual a través de sus diversas áreas desde 1987 a la fecha, ha trabajado arduamente en la protección de la mujer Guerrerense, bajo el liderazgo, en aquellos años, del visionario líder y estratega José Francisco Ruiz Massieu, y actualmente, nuestro gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, quien ha mostrado en todo tiempo y momento el apoyo incondicional a la mujer Guerrerense, consolidando su integración a la vida política, económica y social de nuestra entidad.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.