#Guerrero – Presenta INGE reglas de Operación del Programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores

ACAPULCO.- Con el propósito de incentivar y promover el apoyo a los micro, pequeños y medianos (Mipymes) empresarios, así como todo aquel que tenga una idea de negocios, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), presentó ante la comunidad de la Universidad Tecnológica de Acapulco, las reglas de Operación del Programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores, que en este año tiene una inversión de 35 millones de pesos y con el que se busca impulsar el involucramiento de la sociedad en estas propuestas de creación y desarrollo de nuevos proyectos.

En la sala de Usos Múltiples de la Universidad Tecnológica de Acapulco, el titular del INGE, Juan Bernardo Campos Zubillaga se refirió a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal, el estatal y los empresarios, creando un vínculo en el que se priorice el mejoramiento de la economía y de las condiciones actuales.

Campos Zubillaga, puntualizó que “la idea de nuestro gobernador está cambiando, creo que los mensajes que está mandando el gobierno es la transparencia, es la legalidad y aquí están las reglas de operación presentadas para que todos las conozcan y para quien tenga un buen proyecto, para quien tenga una buena idea pueda participar y pueda gestionar un apoyo”.

El titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor, en relación a la presentación de las propuestas INGE 01, encaminada al fortalecimiento de la empresa, INGE 02, referente al Programa de Impulso a Proyectos de Emprendimientos de los sectores estratégicos o de alto impacto, así como INGE 03, que se refiere a Programas de Proyectos con Metodología de Emprendimiento.

El funcionario señaló que como parte de la visión del gobernador Héctor Astudillo, se le está dando prioridad a la promoción del desarrollo económico, con una visión de productividad, viabilidad, competitividad y sustentabilidad en un marco de transparencia y acceso a todos los sectores.

En este marco detalló, Campos Zubillaga, que en los dos años de esta administración, se ha capacitado a más de 8 mil personas en torno al tema de emprendimiento y dijo que para este tercer año se redoblarán los esfuerzos en relación a este tema.

Anunció que a lo largo del año se van a lanzar diversas convocatorias, algunas de ellas encaminadas a favorecer a los factores con mayor índice de vulnerabilidad, por lo que pidió a la población estar pendiente de su publicación a través de la página de internet de INGE.

Posteriormente, el titular del Inge junto al subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Barroso y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, resolvieron dudas de los estudiantes en torno al proceso para tener acceso a apoyos y financiamientos.

También estuvieron presentes el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal y el rector de la UT de Acapulco, Uriel Hernández Galeana.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.