#Fútbol – Real Madrid aplasta el sueño del PSG y avanza a Cuartos de Final

Lo que prometía ser un partido más que complicado para el Real Madrid en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League contra el PSG, terminó por ser un mero trámite, del cuál salió avante con un marcador de 1-2, para firmar un contundente global de 2-5.
Alentado por su público, el cuadro de París buscó poner contra su arco a los españoles, pero el último toque fue su penitencia, pues cuando debían tirar, pasaban y cuando había que disparar cedían el balón.
Mbappé y Di María fueron los más activos en el primer tiempo, pero los defensores blancos se mostraron tiempistas y atentos para frenar cualquier amenaza de peligro para Keylor Navas.
Con el andar de los minutos, el Real Madrid se sintió cómo y aposto por respuestas rápidas por conducto de Asensio y Lucas Vázquez, quienes llenaron los huecos dejados por Modric y Kroos, pero el que tuvo la jugada más clara fue Benzema, que increíblemente no pudo definir sin marca frente Aréola.
Fue hasta el 51′ cuando se pudo festejar el primero gol de la jornada en el Parque de los Príncipes y fue de de Cristiano Ronaldo, quien se levanto en el área para llegara a la cita con un centro milimétrico de Lucas Vázquez.
El desanimo se apoderó de todo París y una escapada de Benzema al 64′ enmudeció a los asistentes, pero nuevamente el francés mostró que no está fino y saco un disparo muy desviado.
La suerte le hizo un par de guiños al PSG, el primero al 69′, cuando el poste los salvó del segundo tanto y luego al 70′: el balón rebotó dentro del área Merengue, pegó en Cavani y puso el 1-1, que parecía abría la eliminatoria.
Pero Real Madrid volvió a apretar el paso y sólo nueve minutos más tarde volvió a ponerse en ventaja, gracias a un remate de larga distancia de Casemiro, que se estrelló en un rival y fue directo al fondo de las redes.
Fue el gol que terminó con el mínimo sueño parisino de lograr la hazaña y que también regresó a los de Zidane el control de las acciones. Al 82′, Asensio recibió diagonal retrasada y con remate de primera quiso poner el 1-3 del encuentro, aunque el poste se lo negó.
Tras ganar la eliminatoria por global de 2-5, Real Madrid se mantiene con vida en búsqueda del tricampeonato en la Champions League y del título que salvaría una mala temporada.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.