#Guerrero – Servicios municipales de salud en #Taxco lleva a cabo recomendaciones por vísperas de primavera

IP.- “En vísperas de inicio de la primavera y debido a las altas temperaturas que suelen registrarse en el municipio la Secretaría de Servicios Municipales de Salud, del gobierno de Taxco llevará a cabo diferentes acciones y recomendaciones para ésta próxima temporada de calor que se aproxima, informó el doctor Tito Moronatti Ocampo”.
Apuntó que la época de cuaresma es esperada por todos, por las vacaciones de Semana Santa, las salidas al aire libre, los baños y la playa, pero los días de alta temperatura pueden transformarse en un gran riesgo para la salud, por lo que la ciudadanía debe estar informada y atenta para evitar que estos cambios afecten su bienestar, dijo Moronatti Ocampo.
Agregó que es importante prestar una especial atención a los golpes de calor que son provocados por la exposición prolongada al sol y sus síntomas, para reconocer si se está sufriendo uno, como dolores de cabeza, debilidad, mareo, náusea y vómito, aceleramiento del corazón y aumento de la temperatura corporal.
Dijo también que en esta época es muy frecuente que se presenten estos problemas de insolación en los habitantes del municipio, por lo que el gobierno de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul a través de los Servicios Municipales de Salud, realiza acciones de información y prevención, pues asentó que es fundamental saber cuáles son los síntomas de un golpe de calor para poder reaccionar a tiempo de la forma adecuada, ya que es una situación de peligro que puede ser muy grave, especialmente en personas mayores, embarazadas, bebés y niños pequeños, pues son los principales grupos de riesgo para sufrir un golpe de calor.
Finalmente enfatizó que unas de las recomendaciones al salir a las calles los habitantes deben considerar utilizar gorras o sombreros, lentes de sol, protector solar, portar una sombrilla, así como permanecer en lugares frescos y bien ventilados, acotó.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.