Sectur espera buena afluencia en Marzo y Abril con Congresos

Acapulco, (ANG).-La Secretaría de Turismo en el estado (Sectur), informó que durante los meses de Marzo y Abril se espera un incremento en la afluencia turística con la realización de Congresos, Convenciones y eventos artísticos culturales.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona informó que durante el 2019 el Tianguis Turístico regresa al puerto de Acapulco.
 En ese sentido, refirió que el 17 de abril, el gobernador Héctor Astudillo asistirá al Tianguis Turístico de Mazatlán, con lo que estará recibiendo de manos de su homólogo de Sinaloa, la Estafeta con que oficializa el regrese de este evento turístico.
 Añadió que se espera una gran expectativa en materia de afluencia de visitantes en los meses de marzo y abril donde se llevará acabo los días 8 y 9 de marzo la Convención Nacional Bancaria, que en esta edición recibe a los candidatos a la presidencia de la República, quienes hablarán sobre su visión de país.
  Asimismo se abordará el tema del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, perspectivas y consideraciones generales de este proceso.
 Dicho evento contará con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien será el encargado de inaugurar los trabajos de esta reunión, en la que convergen representantes del sector económico y financiero del país. 
Rodríguez Escalona anunció que del 5 al 8 de marzo, una delegación de Guerrero estará participando en el Seatrade Cruise Global, en donde Guerrero participará como invitado especial y se hará un análisis de los logros alcanzados así como los proyectos que se tienen prospectados en cuanto al mercado de cruceros. 
El 9 de marzo, se recibirán los dos nuevos vuelos nacionales que conectan a Guerrero con el resto del país y se  trata de Guadalajara-Acapulco y Guadalajara-Zihuatanejo.
 Del 8 al 11 de marzo, Acapulco se vestirá de gala con la 15 edición del Festival Francés, un espacio que ofrecerá lo más representativo de ambos países en materia cinematográfica, arte, cultura, entre otros.
 Posteriormente se tendrá la llegada de un gran número de visitantes en el segundo fin de semana largo, el cual será del 17 al 19 de marzo y para el que se tiene una expectativa muy positiva.
 Para cerrar el mes, del 23 al 25 de marzo, se realizará en el puerto el 19 Festival Internacional de Jazz, con la participación de Arturo Sandoval, uno de trompetistas con mayor reconocimiento a nivel mundial. Este festival tendrá como sede el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Fuerte de San Diego y el Mundo Imperial. 
Mientras que del 24 de marzo al 8 de abril, se espera la llegada de miles de turistas durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua. Al respecto Rodríguez Escalona dijo que va a ser una extraordinaria temporada y se espera que durante estos quince días, se tengan ocupaciones muy altas.
 Cuestionado sobre el impacto del Abierto Mexicano de Tenis, Rodríguez Escalona señaló que sin duda fue todo un éxito en todos los sentidos, registrando una gran afluencia de visitantes, promoción sin precedentes y una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos. ANG

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.