#Turismo – #Guerrero, muy atractivo para el turismo nacional e internacional: Héctor Astudillo

CHILPANCINGO.- Acapulco y Guerrero siguen siendo un destino muy atractivo para el turismo nacional e internacional, quedó demostrado el fin de semana pasado con la excelente ocupación hotelera registrada, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la Ceremonia de Honores a la Bandera.
Reunidos en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo guerrerense también resaltó la actividad turística en Ixtapa-Zihuatanejo por la gran cantidad de visitantes canadienses y de otras partes del mundo.
Esto se puede corroborar a la visita diaria de aviones internacionales, destacando que esta situación no se da en otros estados con vocación turística.
Por ello, Astudillo Flores, previó que en las vacaciones de Semana Santa habrá un movimiento importante de paseantes, por lo que es necesario prepararse administrativa y operativamente para recibir a los visitantes.
En cuanto a la Ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador señaló que hacer este tipo de eventos cívicos fortalece los valores y fuerza histórica que nos debe de motivar todos los días para salir adelante, caminar con una gran determinación, mirar el presente y el futuro con  valor, con ánimo de trabajo, “porque cuando los problemas abruman, la solución más correcta es ponerles atención y trabajar”.
El homenaje correspondió organizarlo a la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría Particular, a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, a Radio y Televisión de Guerrero, al Tribunal de Justicia Administrativa.
En este evento también estuvieron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Cueva Ruiz, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Azucena Olimpia  Godínez Viveros, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.