#Deportes – Nadal se retira de #Acapulco

No dio ni un raquetazo oficial en Acapulco en el Abierto Mexicano de Tenis 2018, antes de su debut programado para la tarde del martes 27 de febrero, el español Rafael Nadal anunció que no jugaría en el torneo en el que fungiría como la máxima estrella del mismo.

“Desgraciadamente ayer en el último entrenamiento, antes de la inauguración de hoy, en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona que tuve el problema en Australia”, comentó el tenista en conferencia de prensa. “Hoy por la mañana me hicieron una resonancia, no puedo decir específicamente qué es, porque aún no lo sabemos. Sabemos que está en una línea similar a lo que me pasó en el open de Australia, creo que es una situación un poquito menor, un poquito menos grave”.

Detalló lo que sufre en su rodilla y comentó que se resintió de la lesión que lo marginó del título en Australia. “Es una situación en la que hay líquido y hasta que no se baje un poquito el líquido y no podamos seguir haciendo las pruebas pertinentes , pues no se podrá diagnosticar al cien por cien lo que es. Los médicos me han dicho que es imposible jugar, a parte de que me duele, no podría competir”.

Con cierto pesar pidió disculpas por no comenzar su participación en el torneo más grande de tenis a nivel internacional que tiene México, al que acudió previo de un entrenamiento en Cozumel, breves partidos de exhibición y el anuncio de la creación de una escuela de tenis en un exclusivo desarrollo del puerto de Acapulco.

“Lo siento, principalmente por mi que soy el más afectado, segundo por el torneo y tercero por todos los aficionados y toda la organización. Agradezco el gran cariño y gran apoyo que me dan siempre. Se que es una una noticia complicada para el torneo”.

Hizo hincapié en que no es la única estrella de este certamen, “a pesar de que yo no esté, hay que felicitar al torneo por tener uno de los mejores cuadros de la historia con grandes jugadores y desearle lo mejor, a todo el evento, que sea un éxito y voy a quedarme en Acapulco un día más, seguir haciéndome las pruebas que debo hacerme”.

Feliciano López, contrincante de Nadal para su partido inaugural pasa directo a la segunda ronda también sin jugar. El otro encuentro entre Schwartzman contra Verdasco se movió a la cancha central.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.