#Corrupción – Acusación de lavado desploma campaña de Anaya, afirma Financial Times

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, vio desplomarse su campaña, ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero y ridiculización en redes sociales al tratar de poner en marcha un vehículo, señala un artículo del diario británico Financial Times.

En la publicación “Mexico’s elections: corruption”, se indica que Anaya ha sido perseguido por acusaciones de que podría estar involucrado en lavado de  dinero, relacionado con la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.

Esta acusación se suma a otras anteriores, donde se le señala de transacciones posiblemente dudosas con respecto a la construcción de la sede de un partido.

“El Sr. Anaya está tratando de posicionarse como una alternativa racional al a veces radical Andrés Manuel López Obrador, el favorito a los detractores a pintar como un peligro para México. Él ha negado las acusaciones, descartando las falsedades inventadas por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un intento desesperado por acelerar la campaña de su candidato”

Financial Times

El texto también refiere que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se deleitaba con las imágenes de Anaya en Twitter, quien ensalzó las virtudes de los autos eléctricos, especialmente su confiabilidad, pero luciendo desconcertado por su incapacidad para encender el motor.

El dato:

El diario The Economist publicó esta semana un texto en el que señala a Ricardo Anaya como “la mejor esperanza para derrotar a Andrés Manuel López Obrador”

En tanto, la publicación señala que el candidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador, es quien puede librar a México del flagelo de la corrupción, causó una tormenta al nombrar en su lista de senadores plurinominales, al exlíder sindical minero, Napoleón Gómez Urrutia, que se refugió en Canadá después de ser acusado de malversación.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.