#Deportes – Adiós al campeón de Abierto Mexicano Telcel

Acapulco, Guerrero, 27 de febrero de 2018. Cae el Rey. El australiano Matthew Ebden sorprendió en la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC, tras eliminar al campeón de la edición pasada, al estadounidense Sam Querrey, por parciales de 3-6, 6-1 y 7-6.

El tenista de 30 años y número 11 del ranking de la ATP tenía la balanza a su favor ya que se había enfrentado en dos ocasiones al australiano, pero en este partido tuvo un panorama distinto que le costó perder el primer set que incluso lo hizo ver nervioso, pero tuvo que venir de atrás para encontrar la fórmula que le ayudara a defender la corona que ganó el año pasado.

Durante el partido, Sam tuvo nueve aces, además de seis dobles faltas y 55 por ciento de  efectividad en su primer servicio. Mientras que su  rival

Querrey, séptimo sembrado del torneo acapulqueño le apostó a su derecha indomable ante Ebden, durante los 107 minutos de juego. Al término del encuentro, el respetable le dio un caluroso aplauso con el que reconocieron la garra y lucha que dejó sobre la cancha, además de una buena actuación Sam, campeón de Acapulco y de Los Cabos 2017 deleitó a sus aficionados en el festejo por el XXV aniversario de este certamen guerrerense que se disputó ante un lleno en Grand Stand Caliente. Mientras que Matthew obtuvo su primera victoria en su carrera ante el estadounidense y deleitó a los mexicanos en los tres sets que se disputaron.

Hace un año, Sam venció  en la final al español Rafael Nadal, por parciales de 6-3 y 7-6. Hoy ambos jugadores se despiden del certamen, el primero por derrota y el segundo porque se resintió de la lesión en el  psoas-ilíaco de su pierna derecha.

Para la segunda ronda del torneo, Ebden se medirá a su compatriota Jared Donalson, quien previamente venció al georgio Nikoloz Basilashvili, por parciales de 6-2, 3-2, por retiro.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.