#Opinión – En mi opinión Ed. 2626

LAS INCONGRUENCIAS DE TRUMP IMITADAS POR AMLO.

José Avilés Cuevas

Como están mis estimados lectores y amigos, el próximo jueves llegaremos al tercer mes de este 2018, el mes de la primavera, de la Cuaresma y la Semana Mayor para los católicos.

Estaba viendo el partido Chivas-Pumas empataron a uno, fallo Alanís un tiro penal que nos hubiera dado el gane.

Ni modo, ahora contra las poderosas Águilas el próximo sábado.

Todos los días leo o veo en los noticiarios alguna declaración de los candidatos a gobernar nuestro país, pero el que me enferma, me pone al borde de la locura es AMLO, las incongruencias, una tras otra al principio me molestaban, ahora creo y veo que es estrategia de campaña, para estar metido en los medios, algunas veces se lleva las ocho columnas de los Diarios Nacionales y eso le sirve para estar ante los reflectores toda la semana.

Cuando habló de la amnistía a los miembros del crimen organizado tuvo una resonancia como de quince días, ahora con las candidaturas al Senado de la Republica otra vez, bueno hasta sus colaboradores cercanos como un tal Romo hacen lo mismo, se atrevió a comparar a  Napoleón Gómez Urrutia con Nelson Mandela, háganme ustedes el refabron cabor.

Pero ya reaccionando con la cabeza en lugar de con el estómago, te das cuenta que lo pretende AMLO es estar en los medio con declaraciones aunque sea de esa manera.

El hecho de decir sobre una Constitución Moral no es más que una manera de hacerse notar con la clase católica o religiosa del país. Hace lo mismo que Donald Trump, este habla de armar a los maestros de escuela en la Unión Americana para combatir las balaceras y asesinatos de infantes y/o jóvenes estudiantes, no lo aprueban pero la imagen de Trump, está en los medios.

Igual AMLO en México.

Respecto a sus Candidatos al Senado que han creado tanta polémica, lo referente a Napoleón Gómez Urrutia, tiene detractores y defensores, pero:

Realmente querrá salir de su Zona de Confort (Canadá) para venir a México? Él tiene nacionalidad Canadiense, por eso no corre ningún riesgo de deportación.

En el mismo caso está Nestora, ella es ciudadana México-Americana, tampoco le preocupa o necesita obtener un fuero Constitucional.

Respecto a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, escuche una entrevista que le hicieron y textualmente contestó.

Dejé de ser Ministra de la Suprema Corte de Justicia porque me jubilé y de eso tiene un poco más de dos años, así que el Articulo 101 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me habilita para poder ser candidata.

Busqué la Constitución Política leí el Art. 101 y se los transcribo, no soy abogado pero creo que le asiste la razón a la ex ministra, de acuerdo a mi interpretación, algunos abogados lo interpretaran mejor que yo.

Art.101 Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, los Magistrados de Circuito, Juez de Circuito y los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, no podrán en ningún caso aceptar ni desempeñar empleo o encargo de la Federación, de las Entidades Federativas o de particulares, salvo casos no remunerados…

Las personas que hayan ocupado cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Magistrado de Circuito o Consejero de la Judicatura, así como Magistrado de la Sala del Tribunal Electoral, dentro de los dos años siguientes a la fecha de su retiro, actuar como patronos etc.

Esto es lo que dice a grandes rasgos la Constitución, luego entonces; ¿Puede o no puede la ex ministra Olga Sánchez Cordero ser candidata al Senado de la Republica?

La otra tontería de AMLO fue cuando tomo la protesta como candidato del PES.

¿Crear una Constitución Moral?

Será un Catecismo, el del Padre Vilaseca ya es obsoleto, solo falto que dijera Viva Cristo Rey.

Lo que tiene que hacer para obtener votos, pero pues, en el amor y en la guerra, todo se vale.

Bueno por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

No se les olvide que solo es Mi Opinión.

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.