#Guerrero – Se han registrado 30 incendios forestales, cifra menor en relación con el 2017: PC

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó la ocurrencia de 30 incendios forestales en lo que va de la presente temporada, que han afectado una superficie de 992 hectáreas de arbustos y pastizales en todo el estado, por lo que se mantiene hasta el momento la incidencia inferior al número de conflagraciones registradas el año pasado, cuando a esta misma fecha se tenían contabilizados 40 siniestros con una superficie afectada de mil 478 hectáreas.

De acuerdo con las estadísticas, en esta temporada también se han contabilizado 58 incendios suburbanos, 84 incendios de lotes baldíos y tres incendios de basureros, que en su conjunto han afectado 622 hectáreas.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que para esta temporada de incendios forestales se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semaren) y grupos de brigadistas voluntarios de los 81 municipios.

Detalló que hasta el momento se han afectados 19 municipios del estado, encabezando Chilpancingo de los Bravo con 15 incendios, seguido de Acapulco de Juárez con ocho, Zihuatanejo de Azueta con seis, Tlapa de Comonfort e Iguala de la independencia con cinco conflagraciones cada uno.

Mayares Salvador señaló que los incendios continuarán en los próximos meses y se prevé que incrementen a partir de la preparación de las tierras de labor, por lo que destacó que se han reforzado las medidas de prevención y combate por parte de los tres órdenes de gobierno.

Pidió a la población en general, atender las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil para prevenir y evitar la propagación de incendios y puso a la disposición el número de emergencias 911, para reportar cualquier incidencia.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.