#Deportes – Zarazúa enloquece #Acapulco con su triunfo

Días antes, Renata, proveniente de una familia tenística, habló de su deseo de estar trabajando para mejorar su tenis, y ayer ese trabajo dio frutos. Setenta y siete minutos fueron necesarios para obtener su boleto para la próxima fase, en la que se medirá a la australiana Daria Gavrilova.

“Mi estrategia era hacerla jugar una bola más porque ayer (lunes) jugué contra ella dobles y me di cuenta de que se desesperaba muy rápido, entonces por más que fuera fácil, una bola o dejada tenía que obligarla a una bola más. Me siento muy contenta de que mi familia me haya acompañado”, dijo la mexicana.

El Grand Stand Caliente fue el sitio en el que Renata convocó a miles de entusiastas aficionados que la empujaron con su energía a la mexicana, quien mostró seguridad y se quedó con el saque de Pliskova temprano. Pliskova no hallaba la manera de nulificar a Renata, quien mantuvo la calma y así pudo quedarse con el primer parcial.

En el segundo set se mantuvo en foco. Convencida de que podía sacar el encuentro. Con el marcador 5-3 a su favor, Zarazúa no pudo cerrar el encuentro. Por momentos el nerviosismo se sintió en la tribuna. El décimo juego fue de total suspenso. La europea estrelló dos bolas en la red y le dio a su oponente punto para partido. Renata no lo desaprovechó y celebró con la afición y con su familia, que la acompañó en el partido.

“Al final me puse nerviosa y comencé a cometer errores que antes no había hecho. Esta es mi mayor victoria hasta ahora, el año pasado me quedé con ganas de competir y ganar aquí, este torneo era el más importante en mi pretemporada”, celebró la joven de 20 años de edad.

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.