#Corrupción -El SAT declara fantasma a la empresa que le compró un inmueble a Ricardo Anaya

Lizbeth Padilla. Con información de Reforma

La empresa Manhattan Master Plan Development, S. de R. L. de C. V. que compró a Ricardo Anaya una nave industrial en Querétaro fue declarada como empresa fantasma definitiva por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con los listados de contribuyentes del SAT, la empresa fue declarada como fantasma definitiva el pasado 16 de febrero.

Manhattan Master Plan Development compró por 54 millones de pesos una nave industrial a la compañía Juniserra S. A. de C.V, propiedad del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El SAT señala que la empresa “ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes”.

La PGR investiga la compra venta del inmueble como un caso de posible lavado de dinero.

Anaya se defendió. A través de un video el candidato presidencial acusó que relacionarlo con este caso es una “guerra sucia” y que el PRI quiere engañar a la gente, ya que las operaciones en que ha estado involucrado han sido legales y transparentes. “Son puras mentiras lo que ha dicho el PRI en los últimos días”, mencionó.

“Lo que más han cuestionado es a quién le vendí yo la bodega. Yo le vendí a una empresa que se llama Manhattan Masterplant, su accionista principal es el arquitecto Juan Carlos Reyes, es un arquitecto muy conocido en Querétaro”, expresó Anaya.

“¿Cómo me pagó a mí la bodega? Con tres transferencias bancarias, completamente transparentes, todas provenientes de una cuenta del Banco del Bajío”, agregó.

El candidato presidencial del Frente dijo que él no puede saber de dónde salió el dinero con el que le compraron el inmueble. “Cuando vendemos un terreno, o un coche, o una casa, no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando”, mencionó.

Manhattan Master presentó una demanda de nulidad contra la ADAF-Querétaro ante la Sala Regional del Centro II del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para cancelar su inclusión en la lista del SAT, aunque ésta no ha sido admitida a trámite, informó el diario Reforma.

Este domingo Anaya acudió a la instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para entregarle un documento a Alberto Elías Beltrán, quien está a cargo de la institución, y exigirle que aclare a la opinión pública si en verdad tiene un dato de prueba de alguna conducta indebida, en su contra.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.