#Deportes – Comienza el Abierto Mexicano de Tenis 

Las máximas figuras del tenis mundial se dan cita en Acapulco para celebrar los 25 años del abierto de tenis más importante de América Latina.

El Abierto Mexicano de Tenis abre este lunes el telón de suaniversario XXV. Con Rafael Nadal como su principal atractivo, el torneo pretende consolidarse como el mejor ATP 500 del circuito y para ello convocó a seis de los mejores 10 jugadores del mundo.

Ya hemos recibido premios por nuestra organización y no queremos perder el estatus, así que a lucirse. Este año tan especial queremos mantenernos entre los favoritos de los tenistas”, comentó Raúl Zurutuza, director del certamen.

Además de Nadal (6), también engalanarán el certamen Alexandr Zverev (5), Dominic Thiem (6) , Jack Sock (8) y Juan Martín del Potro (10).

La Secretaría de Turismo de Guerrero alista la recepción de miles de turistas nacionales y extranjeros quienes asistirán al Abierto Mexicano de Tenis (AMT) donde se espera una afluencia diaria entre 15 mil a 20 mil visitantes.

El sub secretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, indicó que el AMT arrancará este 23 de febrero hasta el 3 de marzo donde habrá exposición de pelotas gigantes de tenis y partidos donde asistirán los diez tenistas más importantes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Señaló que se ha impulsado para el rescate de la industria turística en la entidad, y prueba de ello, es la consolidación del Abierto Mexicano, que cumple 25 años, y que ha colocado a Acapulco en la mirada de miles de personas en diferentes países del mundo.

Indicó, que en Guerrero hay la confianza para que eventos internacionales se realicen, y prueba de ello es la presencia de 7 de las 10 raquetas más importantes del mundo y que han tenido participación en las competiciones más recientes a nivel internacional.

Dio a conocer el funcionario estatal que el viernes iniciará de manera formal las actividades previas a la competencia del deporte blanco en este destino, con el corte de listón de la exposición de pelotas gigantes que conmemoran los 25 años del AMT.

El sábado 24 inició el arribo de los jugadores para participar en las eliminatorias previo al torneo, por lo cual se ha determinado, que el costo para ver los partidos en las canchas alternas al estadio de Mextenis, será de 100 pesos por persona.

Para el lunes 26 por la mañana, dos figuras del Ranking mundial del ATP y de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) estarán dando un juego de exhibición en la cancha que se ha montado en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar en la zona turística de La Quebrada, donde se darán cita niños y jóvenes de diferentes clubes de tenis de Acapulco.

La Sectur-Guerrero estima que se tendrá una derrama económica superior a los 750 millones de pesos.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.