#Guerrero – Buscarán erradicar violencia contra las mujeres en nueve municipios

(Notimex).- El gobierno de Guerrero y la Secretaría de Gobernación (Segob) firmaron un convenio de coordinación con los ayuntamientos de nueve municipios donde se declaró la alerta de género, para reforzar e implementar el combate, erradicación y sanción de la violencia contra niñas y mujeres en el estado.

El convenio fue signado entre la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Segob, Ángela Quiroga Quiroga, quien reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno del estado para eliminar la violencia contra las mujeres, y el mandatario Héctor Astudillo Flores.

A través de un comunicado, la funcionaria federal dijo que con este convenio quedó demostrada la coordinación con los municipios en que se declaró la alerta de género, convirtiéndose así en una política pública articulada.

El acuerdo se firmó con las alcaldías de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Ometepec, Coyuca de Catalán, Tlapa de Comonfort, Ayutla de los Libres, Zihuatanejo y Chilapa, para implementar acciones que abonen a la prevención, combate, erradicación y sanción de la violencia contra niñas y mujeres en Guerrero.

Ángela Quiroga señaló que con este tipo de sesiones de trabajo se manda un mensaje a la sociedad, en el sentido de que se está atendiendo un problema social como lo es la violencia hacia las mujeres, tema en el que los funcionarios tienen un compromiso de promover el respeto a la dignidad de las mujeres.

La comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el compromiso de fortalecer los sistemas estatales Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, acompañando los trabajos en cada una de las entidades donde se pusieron en marcha acciones para este tema.

A su vez, al encabezar la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso para seguir promoviendo acciones de respeto hacia este sector guerrerense con el fin de disminuir agresiones que atenten contra su dignidad y sus derechos humanos.

 

Por su parte, la subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Adela Herrera de la O, presentó un avance de las acciones de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en la entidad, destacando la integración de siete unidades especializadas en delito de feminicidio, la instalación de 77 sistemas municipales

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.