#Salud – #Guerrero aplicará millón de acciones en Semana Nacional de Salud

(Notimex).- La Secretaría de Salud en el estado aplicará, durante la primera Semana Nacional de Salud, más de un millón de acciones, entre vacunas medidas de prevención y manejo de casos de enfermedad diarreica, respiratoria aguda, así como mujeres embarazadas.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que se tiene que trabajar en sustituir el esquema curativo por uno preventivo, y añadió que se aplicarán, en modulos y puestos de vacunación fijos y semi fijos, cerca de 450 mil dosis de vacunas.

En un comunicado se dio a conocer que en forma sectorial se llevarán a cabo más de un millón 33 acciones de salud.

En la ceremonia de inauguración, efectuada en el Jardín de niños Malintzin, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, el funcionario estatal destacó que en esta jornada intensiva, que inició el 17 de Febrero y concluye el próximo 23 de este mes, se aplicará la vacuna antipoliomielítica oral bivalente tipo Sabin, a niños de 6 a 59 meses de edad y que ya hayan iniciado su esquema básico de vacunación.

Se dará continuidad y completarán los esquemas básicos de vacunación aplicando otros biológicos como que protege contra formas graves de tuberculosis, las vacunas Pentavalente, Triple Viral, Anti Hepatitis “B”, Anti Rotavirus, Anti Neumococica, y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT.

Agregó que emitirán mensajes a los padres de familia sobre la prevención y manejo de casos de enfermedad diarreica y respiratoria aguda, y a las embarazadas, se les aplicará la dosis de Toxoide Tetánico Diftérico para evitar el tétanos neonatal y se distribuirán 275 mil 399 sobres de Vida Suero Oral.

Se instalarán más de 3 mil puestos de vacunación fijos o semifijos, en donde participarán médicos y enfermeras de todo el sector y más de mil vacunadores y promotores de la vacunación universal.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.