#Violencia – Sacerdotes asesinados en #Taxco sin vínculos con el crimen organizado

Ayer autoridades de Guerrero, precisaron datos sobre la investigación que realizan por el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve y Germain Muñiz, quienes murieron la madrugada del 5 de febrero en Taxco, Guerrero. Aunque en un inicio se habló de grupos criminales, hoy las líneas de investigación han cambiado.

Hoy autoridades de Guerrero, precisaron datos sobre la investigación que realizan por el asesinato de los sacerdotes Iván Añorve y Germain Muñiz, quienes murieron la madrugada del 5 de febrero en Taxco, Guerrero. Aunque en un inicio se habló de grupos criminales. Hoy las líneas de investigación han cambiado.

Grupos delictivos contrarios ubicaban al padre -Germain- como perteneciente a un grupo delictivo, en razón de las fotografías y notas que circularon en redes del sociales del sacerdote Germain Muñiz García; lo que desencadenó el ataque armado a las hoy víctimas” señaló Xavier Olea, Fiscal General de Guerrero.

Hace 9 días, esta era una las líneas de investigación más fuertes que tenía la Fiscalía de Guerrero, por la muerte de 2 sacerdotes en Taxco. Las fotografías que el padre Germain Muñiz se había tomado hace medio año con armas largas y acompañado de personas encapuchadas.

Hoy el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó a Imagen Noticias que estas fotos no tuvieron relación con los asesinatos, y sólo fue un indicio que perdió importancia en la investigación.

También precisó que al terminar la Feria de la Candelaria en Juliantla, a donde asistieron los padres, hubo un conflicto.

Aconteció una fricción entre algunos vehículos al momento de la salida del baile, dentro de los cuales se encontraba el vehículo donde viajaban los sacerdotes y sus acompañantes, al cual se dio alrededor de las 3:30 de la mañana” dijo Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo de Coordinación de Guerrero.

Según las autoridades, después de este altercado, al salir de Juliantla, los sacerdotes y sus cuatro acompañantes viajaron por la carretera Taxco-Tehuilotepec, cuando a la altura de una distribuidora de gas, otro vehículo los alcanzó, y mientras los rebasaban comenzaron a dispararles.

El gobierno de Guerrero ahora toma como su principal línea de investigación estos hechos, y ha dejado atrás un posible conflicto previo con grupos criminales, línea de investigación que había sido criticada fuertemente por el obispo de Chilpancingo Chilapa.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.