#Taxco – Unen sus vidas

En una emotiva ceremonia y por  tercer año consecutivo el Gobierno municipal de Taxco llevó a cabo la campaña de Bodas Comunitarias gratuitas en la que contrajeron nupcias 35 parejas taxqueñas.

Las instalaciones de la casa Janna fue el escenario para que estas parejas signaran su compromiso, de unión, lealtad y amor, asimismo, el Oficial de Registro Civil José Luis Barrios Jurado, en su mensaje detalló, que éste día para las parejas presentes, familiares y autoridades se volcó en un evento especial, pues éste día formalizan su relación, pues el contrato matrimonial contribuye a la recuperación del tejido social, y también brindará seguridad legal a sus familias.

Así mismo, Barrios Jurado, llevó a cabo el acto protocolario de casamiento de las parejas taxqueñas tanto como de la zona urbana y sus comunidades, agregó, que algunas parejas contrajeron nupcias en el evento estatal, mientras que otras lo realizaron en las diferentes oficialías del municipio, que se encuentran en distintas comunidades.
Entre aplausos las parejas sellaron este acto con un beso, para después realizar las firmas de su acta de registro matrimonial, en una fecha especial como lo es el 14 febrero.
El Oficial del Registro Civil municipal, detalló, que este evento fue acompañado por una invitada especial, siendo la señora de la tercera edad Adelina Vergara Rayo, a quién le hizo entrega de su Registro Civil gratuito, en el que puntualizó, que es el primer trámite en entregar de manera gratuita, y agrego que éste gobierno se ha preocupado por traer campañas de registro sin costo, y que actualmente se mantiene para niños menores de 1 año, pero también con  esta entrega iniciarán gratuitamente los registros para las y los adultos mayores.
Finalmente, José Luis Barrios Jurado, exhortó a las parejas de la cabecera municipal y sus comunidades  que no se inscribieron a la campaña de Bodas Comunitarias, acercarse a ésta oficialía para solicitar un trámite, dichas parejas deberán comprobar su estado civil y económico, y podrán recibir mayor información en la Oficialía 01 del Registro Civil municipal.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.