#Opinión – En mi opinión Ed. 2620

LAS BRONCAS DEL GOBERNADOR.
José Avilés Cuevas.

Buen día mis queridos y amables lectores y amigos, el sábado 10 de Febrero, volvió a perder mi rebaño sagrado y ya comienza a preocupar. 

Esta semana tenemos que ir sorteando lo que vamos a escribir, hay mucha información que quiero compartir con ustedes, comentarla aunque lo que hago, a algunos “amigos y lectores” les incomode o simplemente no estén de acuerdo y les sirve para desfogar sus iras o resentimientos.

Les sugiero; No se enojen, tan solo es Mi Opinión, posiblemente estoy equivocado, ya ven dicen que no le atine a la nominación de algún candidato y tienen razón, las cosas atípicas se están dando y esta fue una de ellas, ahora le voy al Peje, a ver si así no llega.

Bueno a lo nuestro:

Cuando escribí sobre la intromisión del C. Gobernador en la selección de candidatos aquí en Taxco, muchos lectores me acusaron de maiceado, vendido, lame botas etc. incluso cuando le llevaron mi columneja al Gober para que la leyera, quien se dio cuenta me llamó y me reconvino, no dije nada, simplemente lo escuche, lo único que le dije fue:

Ya no milito en el PRI para que intenten callarme o disciplinarme.
Total eso ya es historia, pero el sábado pasado, 10 de Febrero acudí a comprar mi Periódico, Milenio, llegué a casa lo comencé a leer quite los suplementos que trae en su interior paro; Ohhh sorpresa¡ en su interior venia un periódico de Chilpancingo titulado TRIBUNA PARLAMENTARIA y cuyo Director es el Lic. Ranulfo Rueda Astudillo la edición es la N°190 del 29 de Enero y en sus ocho columnas dice:
QUEJA DEL DEDO BRUTAL DEL GOBERNADOR EN HUITZUCO Y CHILAPA.

Para esto; dentro del Periódico Milenio, en la página 11 hay una media página supongo pagada por el Gobierno del Estado que dice: EN LA MEDIDA QUE FORTALEZCAMOS LA FAMILIA, SEREMOS UNA SOCIEDAD FUERTE, AFIRMÓ EL GOBERNADOR ASTUDILLO.

Se lee en la inserción:

Al asistir al encuentro “Acciones inmediatas del Grupo por la Paz” de World Visión.

Qué paradoja, la inserción de un Diario Nacional y las ocho columnas de Tribuna Parlamentaria.
Escribe Ranulfo Rueda: Héctor Astudillo, el demócrata de ayer, el defensor de la democracia agraviada, el priista rebelde que creo la Fuerza Progresista Guerrerense, es hoy la decepción histórica, Héctor no es un Gobernante diferente, es más de lo mismo.
Es el que no quiso una sana distancia con los cacicazgos de siempre.

El que incorporó a su Gobierno a un importante grupo de jóvenes, los ha relegado de las urnas y ha decidido llevar a las candidaturas a los peores como Manuel Añorve para el Senado, dos, tres y cuatro veces a los mismos como Alicia Zamora y Héctor Ocampo, Astudillo ya se alivió de la adversidad, a los que fuimos con él en todo y contra todo, al Gobernador ya se le olvidó que algunos partidarios murieron como consecuencia de su derrota, mi hermano Javier Rueda Astudillo y su tío Cesáreo Astudillo, apoyar a los de abajo y no con los que siempre se tragan el pastel hasta el hartazgo.

El binomio imposición y sumisión, no le permite a los priistas romper con las decisiones tiránicas del que manda en Guerrero, los sumisos priistas que tienen derecho a las candidaturas no pueden rebelarse contra el amo que da y quita, no hay renovación democrática donde unos van primero y otros van después como lo sentencio José Francisco Ruiz Massieu, dejó tirada la recomendación de su maestro Ruiz Massieu de ir con los jóvenes aunque se pierda.

Da pena que el Gobernador se ha convertido en carnicero, degüella los principios de la no reelección y la democracia, teniendo todo para hacer las cosas bien, no dudó en hacer las cosas peor, desde la Montaña hasta Coyuca de Catalán, desde Chilapa hasta Huitzuco y hasta donde se quiera ver.
Llegue a pensar que solo yo estaba loco al opinar de la intromisión del Gobernador de la Paz y el Orden pero ya vi que no.

Bueno esta es solo Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.