#Deportes – Piden hasta dos años de cárcel para Javier Aguirre por amaños

Javier Aguirre podría enfrentar una pena de hasta dos años en la cárcel y seis años inhabilitado de cualquier actividad en el futbol si se compruebe su participación en temas de amaño de partidos, caso que la jueza, Isabel Rodríguez, decidió reabrir hace unos días.

De acuerdo a una investigación de “Marca” en España, esas son las penas que la justicia española busca para el Vasco y los jugadores que resulten imputados, mientras que los directivos de Zaragoza y Levante (equipos señalados) recibirían una condena mayor por falsificar documentos mercantiles.

Al entrenador mexicano se le implica en el partido de la temporada 2010-11, cuando dirigía a los Maños. Esta historia lleva cuatro años escribiéndose desde que Javier Tebas y César Lendoiro, directivos del futbol español, denunciaron el amaño en el duelo en que Zaragoza se salvó del descenso en la última fecha.

La Fiscalía Anticorrupción de España investigó el caso, interrogó a los futbolistas que estuvieron en ese partido y Gabi (hoy capitán del Atlético de Madrid y entonces futbolista del Zaragoza) aseveró que dio sobres con dinero al presidente de su equipo, Agapito Iglesias.

Luego de un año de que el caso estuviera cerrado, la jueza decidió reabrirlo cuando parte de la investigación ventiló que los jugadores del Levante no hicieron ningún movimiento en sus cuentas de banco durante las vacaciones de verano de 2011.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.