#Feminicidios – La búsqueda del asesino de la nutrióloga de Taxco, es intensa: Astudillo

(IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza una intensa diligencia ministerial para lograr la detención de la ex pareja de la nutrióloga de Taxco, Magdalena Aguilar Romero, quien fue asesinada, desmembrada y ’cocinada’ a finales de enero pasado en la ciudad colonial.
El 22 de enero pasado, Aguilar Romero,  fue encontrada desmembrada en una cocina económica propiedad de la familia de César Gómez Arciniega, ex esposo de la ahora occisa, por quien incluso la FGE ofreció una recompensa de medio millón de pesos para lograr su captura, pues es el presunto asesino.
De gira en esta ciudad de la zona Norte de la entidad, Astudillo Flores se refirió al caso: ’hay una investigación, normalmente no doy declaraciones de este tipo porque no soy el órgano investigador, y puedo decir algo que no pueda ser lo correcto’.
Señaló, empero, que en el caso de la nutrióloga asesinada ’hay una persona detenida (la mamá del presunto homicida) y hay una investigación para localizar al señor (el esposo) que participó en esto’.
Respecto al incremento de la violencia y asesinatos en varios municipios de la entidad, dijo que se tiene que ’estar todos los días pendiente con una gran determinación para hacer muchas cosas en el tema de la seguridad’.
Día de la Bandera
Finalmente, informó que para la conmemoración del Día de la Bandera, el 24 de febrero en esta ciudad de la zona Norte, no se tiene contemplada la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Añadió que el pasado viernes, durante la partida del Buque Escuela Cuauhtémoc, en Acapulco, sostuvo una plática con el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ’y acordamos que haremos un buen desfile, traerán elementos vistosos para el evento, seguramente habrá aviones y helicópteros, para que salga muy bonito’

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.