#Opinión – En mi opinión Ed. 2619

AMLO Y SU ESTRATEGIA

José Avilés Cuevas

Buen día tengan todos ustedes queridos y estimados amigos y lectores.

Sin embargo, el martes de Carnaval, fiesta en Xochula.

Allá por la década de los 60´s un grupo de jóvenes de aquí de Tehui nos íbamos a Xochula, caminado de ida y regreso, el regreso era más pesado pues ya traíamos dos o tres Mezcales entre pecho y espalda.

Al paso de los años, cuando trabajaba yo en el Hotel de la Borda, nos íbamos a Ojeda a las Albóndigas, nunca faltó quien invitara.

Tradiciones de este nuestro Municipio de Taxco el Colonial.

Estuve leyendo una columnota escrita por Liébano Sáenz respecto a los Observadores, los consultores y los propagandistas de los precandidatos a la Presidencia de la Republica.

Dice Liébano que las elecciones son fenómenos muy particulares y tiene razón, cada quien le da el enfoque que quiere, el que les gusta que oigan otros y la triste realidad para otros.

Compara las elecciones con los deportes y es muy buena y acertada la comparación,

Ambas política y deporte despiertan pasión, por la conexión con el público, en los deportes la tribuna es el jugador N° 12, en las elecciones también.

Pero tanto en los deportes como en las elecciones no se gana con simpatías, se gana con goles, carreras, canastas etc. en las elecciones se gana con votos.

Las elecciones y los deportes tienen la capacidad de despertar pasiones, hay apasionados por una causa (equipo o partido político) hay otros, los que están a favor de todo y los que están en contra de todo y a favor de nada.

También los hay quienes participan en algún proceso electoral por conveniencia o por intereses personales.

Debo reconocer que AMLO ha tenido la habilidad de haber sabido camuflajearse y ha sabido (aparentemente) ganar adeptos para su causa como la cooptación de por medio de designaciones de su Gabinete, de candidaturas anticipadas,  de reclutamiento de  figuras públicas de otros partidos, alianzas con otros partidos aunque sean sectorialmente diferentes, así como declaraciones ligeras como la de aceptar a Salinas o a Peña Nieto.

A la fecha le ha funcionado, pero quienes realmente creen en él, ¿no se incomodaran?

Por años, fue enemigo acérrimo de la Profa. Elba Esther Gordillo y ahora tiene entre sus cercanos al nieto de la Gordillo así como a su yerno, también habla de traer del exilio político a Napoleón Gómez Urrutia el famoso Napito. ¿Sera verdad tanta belleza? o este será su Waterloo.

Solo una vez lo he visto regresar a su intolerancia, cuando Jesús Silva Herzog Márquez publicó algo de AMLO y este se revolvió furibundo para tratar de ofenderlo.

Al final, sus asesores debieron jalarle la Gamarra y ofreció disculpas tanto a Silva Herzog como al Historiador Enrique Krause.

La precampaña se terminó, como la cuaresma comienza, habrá más de un mes de abstinencia política, ya en la campaña se volverán a escuchar los gritos y sombrerazos de los Candidatos.

Si a esto le sumamos los probables debates, creo que veremos bajar los puntos porcentuales de AMLO.

La última encuesta que el INE acepta es donde AMLO lleva ocho puntos porcentuales sobre Anaya y catorce sobre Meade, AMLO se ha mantenido, no sube pero tampoco baja, Anaya ha repuntado un poco y Meade casi nada, esperemos ya la campaña, ahí se verá el verdadero musculo político de los contendientes y los partidos políticos.

Si AMLO continua con sus propuestas pasadas de moda y Anaya no propone algo sensato, Meade los puede alcanzar, si la gente cercana al Peje se molesta por admitir a todo el cascajo político de México, pueden dejar en la orfandad al Peje.

Bueno esa es  Mi Opinión.

Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.