#Taxco – Hoy carnaval de Ojeda

El gobierno de Taxco participa en la tradicional fiesta de Carnaval del Barrio de Ojeda

IP.- Con la finalidad de difundir y conservar las costumbres y tradiciones del municipio tasqueño, el ayuntamiento municipal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Taxco y la dirección de Actividades Cívicas, llevará a cabo hoy martes el concurso de “Albóndigas Tradicionales”, en el atrio del Santuario del Señor de Ojeda, a partir de las 12 del día.

El profesor Ángel Pérez Bahena director de Actividades Cívicas informó que para este  tradicional concurso, podrán participar todas las amas de casa del municipio, principalmente vecinas del barrio de Ojeda.

Apuntó que en este concurso se calificarán los aspectos de sazón en la preparación de las albóndigas, utilización de ingredientes y la presentación del platillo de forma libre, teniendo como jurado calificador a personas con experiencia en gastronomía.

Destacó que los platillos participantes se estarán recibiendo el día de hoy a partir de las 12:30 del mediodía, recalcó que no podrán participar restaurantes, cocinas económicas, loncherías, Chefs, aspirantes a Chef, personas dedicadas a banquetes y a la venta de alimentos, el concurso dijo es exclusivamente para amas de casa.

Finalmente agregó que posteriormente en esta gran fiesta del Carnaval del barrio de Ojeda, se realizará por la tarde una verbena popular con la participación de la mojiganga, muñecos de cartón, música de viento y grupos de baile folclórico, que saldrán de la Plazuela de la Garita caminando por la calle principal, la Plaza Borda hasta llegar al Barrio de Ojeda donde se realizarán los actos litúrgicos y se coronará a la Reina del Carnaval y se quemará el tradicional castillo de muñecos y luces.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.