#Guerrero – Alistan festejos por la Feria a la Bandera #Iguala 2018

A menos de una semana de dar inicio con la celebración de los festejos a nuestro Lábaro Patrio y la Feria a la Bandera Iguala 2018, la síndica administradora de Iguala, Leticia Márquez Ocampo, puntualizó que “debemos hablar bien de Iguala, ser portavoces de esta gran celebración y darle a quienes nos visitan lo mejor de nosotros mismos”.

De acuerdo con un boletín, así lo refirió Márquez Ocampo, en su participación en los Honores a la Bandera, por el primer lunes del mes de febrero, organizados por la Oficialía Mayor. Ahí, Leticia Márquez Ocampo dijo que con motivo de la realización de la Feria a la Bandera, se deben difundir todas las actividades que el Ayuntamiento realizará, “seamos portavoces de esta gran celebración, hablen bien de Iguala, que la gente nos identifique por nuestra calidez, hagamos conciencia en nuestra ciudadanía y darle a quien nos visita, lo mejor de nosotros mismos”.

Por su parte la Oficial Mayor, Graciela Díaz Lara, conminó a los asistentes a seguir trabajando con dedicación y empreño, “para cumplir satisfactoriamente con el compromiso adquirido con la ciudadanía igualteca”. Agregó Díaz Lara, que Iguala es la Cuna de la Bandera Nacional y que esto es un motivo para que día a día, “renovemos los valores como municipio, la solidaridad, la paz, la generosidad y la unión para seguir trabajando en equipo con nuestro presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, porque cuando las voluntades se unen en pos de un propósito, los resultados son trascendentes”.

Asistieron a este acto solemne, en representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, el secretario de Gobierno, Sergio Leonel Lugo Catalán, la síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, los regidores Ma. del Rosario González Santamaría, Sofía Hernández Layna, Patricia Elidelia Rojas Giles, Rafael Domínguez Velasco, Nemesio Álvarez García, Roberto León Beltrán y Fernando Franco Antón López, el comandante del 27 Batallón de Infantería, Filemón Campillo Castro, así como secretarios y directores de área

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/alistan-festejos-la-feria-la-bandera-iguala-2018/

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.