Crimen político asesinato de ‘La Nana Pelucas’: Esposo

Sergio Robles/Quadratín

Samuel Muñuzuri Lee, esposo de la bloguera asesinada Pamela Montenegro, mejor conocida por su por su personaje de La Nana Pelucas, exigió al fiscal general del estado Xavier Olea Peláez presentar las pruebas donde se vincula a la víctima con grupos delictivos y acusó que sólo intenta criminalizarla y justificar el homicidio.

En conferencia de prensa en el puerto junto a la perredista y ex directora del Instituto de la Mujer, Luis Fernanda Fontova Torreblanca, el esposo de la víctima dijo que su asesinato fue un feminicidio, un crimen político y de odio y que no tiene nada que ver con grupos delincuenciales. Señaló que Olea Peláez está ejerciendo violencia de género contra la memoria de su esposa.

Dijo que ya ha revisado las publicaciones en redes sociales de su esposa y en ninguna de ellas hace mención de algún acto de la delincuencia, por lo cual consideró “absurdo” que el fiscal nada más abra la boca “con una total y absoluta falta de seriedad para darle carpetazo” al tema, cuando no es verdad.

Afirmó que Pamela Montenegro “se preocupaba mucho hasta por el lenguaje que ocupaba cuando traía la peluca, porque la seguían los niños” e insistió que el fiscal debe explicar en qué publicación se basa para decir que la víctima se buscó su muerte. También negó que junto a su ella fueran administradores de una página de denuncia contra grupos delictivos y que “su único error” fue contratar publicidad por dos meses.

“Hoy nos damos cuenta que estamos contra un feminicidio, esto que sucedió fue un crimen de odio, yo estaba ahí, se me murió en los brazos, ver la saña con la que un par de tipos que llegaron y la ejecutaron no es posible; eso es un crimen de odio, es un crimen político”, aseveró. Asimismo deslindó del crimen el alcalde perredista del puerto Evodio Velázquez Aguirre, a pesar de que en 2016 publicó un video donde aparece junto a su esposa donde culparon al edil de lo que les pasara si algo les llegara a pasar.

No obstante, Samuel Muñuzuri justifió que eso se debió a “diferencias profesionales”, más no personales como se ha llegado a especular. “Si en el 2016 yo lo hice responsable (al alcalde) de la colocación de las narcomantas, fue porque cuando mi esposa y yo acudimos a todas las instancias de policías y de investigación, nos dijeron que no existían esas mantas, que todo era un tema político”.

“Hoy quiero aclarar que no lo hago responsable a él (Evodio Velázquez) de la muerte de mi esposa, por eso le pido que me reciba y me atienda, pero me atienda de verdad, lo mismo le pido al gobernador Héctor Astudillo”, añadió.

En cuanto al presunto funcionario municipal ligado al narco y al crimen de la bloguera, demandó al fiscal “que lo demuestre”, porque tampoco recibieron amenazas ni extorsiones, “nunca nos fueron a pedir nada, entonces, si el fiscal tiene pruebas que me las dé, porque yo no las tengo”, concluyó.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/fiscalia-intenta-criminalizar-bloguera-acusa-esposo/

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.