Crimen político asesinato de ‘La Nana Pelucas’: Esposo

Sergio Robles/Quadratín

Samuel Muñuzuri Lee, esposo de la bloguera asesinada Pamela Montenegro, mejor conocida por su por su personaje de La Nana Pelucas, exigió al fiscal general del estado Xavier Olea Peláez presentar las pruebas donde se vincula a la víctima con grupos delictivos y acusó que sólo intenta criminalizarla y justificar el homicidio.

En conferencia de prensa en el puerto junto a la perredista y ex directora del Instituto de la Mujer, Luis Fernanda Fontova Torreblanca, el esposo de la víctima dijo que su asesinato fue un feminicidio, un crimen político y de odio y que no tiene nada que ver con grupos delincuenciales. Señaló que Olea Peláez está ejerciendo violencia de género contra la memoria de su esposa.

Dijo que ya ha revisado las publicaciones en redes sociales de su esposa y en ninguna de ellas hace mención de algún acto de la delincuencia, por lo cual consideró “absurdo” que el fiscal nada más abra la boca “con una total y absoluta falta de seriedad para darle carpetazo” al tema, cuando no es verdad.

Afirmó que Pamela Montenegro “se preocupaba mucho hasta por el lenguaje que ocupaba cuando traía la peluca, porque la seguían los niños” e insistió que el fiscal debe explicar en qué publicación se basa para decir que la víctima se buscó su muerte. También negó que junto a su ella fueran administradores de una página de denuncia contra grupos delictivos y que “su único error” fue contratar publicidad por dos meses.

“Hoy nos damos cuenta que estamos contra un feminicidio, esto que sucedió fue un crimen de odio, yo estaba ahí, se me murió en los brazos, ver la saña con la que un par de tipos que llegaron y la ejecutaron no es posible; eso es un crimen de odio, es un crimen político”, aseveró. Asimismo deslindó del crimen el alcalde perredista del puerto Evodio Velázquez Aguirre, a pesar de que en 2016 publicó un video donde aparece junto a su esposa donde culparon al edil de lo que les pasara si algo les llegara a pasar.

No obstante, Samuel Muñuzuri justifió que eso se debió a “diferencias profesionales”, más no personales como se ha llegado a especular. “Si en el 2016 yo lo hice responsable (al alcalde) de la colocación de las narcomantas, fue porque cuando mi esposa y yo acudimos a todas las instancias de policías y de investigación, nos dijeron que no existían esas mantas, que todo era un tema político”.

“Hoy quiero aclarar que no lo hago responsable a él (Evodio Velázquez) de la muerte de mi esposa, por eso le pido que me reciba y me atienda, pero me atienda de verdad, lo mismo le pido al gobernador Héctor Astudillo”, añadió.

En cuanto al presunto funcionario municipal ligado al narco y al crimen de la bloguera, demandó al fiscal “que lo demuestre”, porque tampoco recibieron amenazas ni extorsiones, “nunca nos fueron a pedir nada, entonces, si el fiscal tiene pruebas que me las dé, porque yo no las tengo”, concluyó.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/fiscalia-intenta-criminalizar-bloguera-acusa-esposo/

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.