#Taxco – Ramiro Jaimes busca la diputación 21 pero tiene pendiente por comprobar más de 55 millones de pesos

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018.- Ramiro Jaimes Gómez, ex alcalde de Taxco y ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), busca la candidatura por el distrito 21 de Taxco de Alarcón, para ser parte de la 62 legislatura local, a pesar de que su administración como presidente municipal tiene pendiente por comprobar más de 55 millones de pesos.
De acuerdo a documentos obtenidos de la Auditoría General del Estado (AGE), ahora Auditoría Superior del Estado (ASE), durante el gobierno 2006-2009 que encabezó Jaimes Gómez, hay observaciones por más de 18 millones de pesos en 2008, 19 millones en 2007 y 18 en 2006.
Están señalados también María Teresa Cortéz Cervantes que fungía como síndico municipal, y el tesorero Sergio Alejandro Gil Navarrete.
En el 2006, destaca la pérdida de 100 equipos de radiocomunicación portátiles con un valor total de 580 mil 635 pesos, para cuya adquisición se solicitó un préstamo a través de Fortamun.
Además, el Gobierno municipal no cumplió con el pago de todas sus obligaciones financieras al 31 de diciembre de ese año, y se detectaron gastos superiores a lo autorizado en el presupuesto de egresos.
Al último día del año 2007, los estados financieros de la administración municipal mostraron saldos pendientes por comprobar de dos cuentas y, el nivel de endeudamiento de la administración municipal alcanzó niveles que, para la Auditoría General , requerían de especial atención.
Según el documento consultado, se contrajeron deudas y obligaciones para cubrir el gasto corriente, sin contar con soporte presupuestal.
Para el año 2008, año en que, a finales, Jaimes Gómez solicitó licencia para buscar una curul en el Congreso del Estado, se destaca una irregularidad derivado de una revisión documental efectuada a la auditoría a 17 obras y cuatro acciones ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
De lo anterior se deriva que, en 14 obras y una acción, no se presentó la evidencia fotográfica de la construcción de varios conceptos de trabajo que fueron pagados en su totalidad.
Pese a ello, Ramiro Jaimes fue diputado durante la 59 legislatura en el periodo 2009-2012, y ahora busca de nuevo ser diputado en el Estado de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.