#Taxco – Ramiro Jaimes busca la diputación 21 pero tiene pendiente por comprobar más de 55 millones de pesos

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018.- Ramiro Jaimes Gómez, ex alcalde de Taxco y ex diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), busca la candidatura por el distrito 21 de Taxco de Alarcón, para ser parte de la 62 legislatura local, a pesar de que su administración como presidente municipal tiene pendiente por comprobar más de 55 millones de pesos.
De acuerdo a documentos obtenidos de la Auditoría General del Estado (AGE), ahora Auditoría Superior del Estado (ASE), durante el gobierno 2006-2009 que encabezó Jaimes Gómez, hay observaciones por más de 18 millones de pesos en 2008, 19 millones en 2007 y 18 en 2006.
Están señalados también María Teresa Cortéz Cervantes que fungía como síndico municipal, y el tesorero Sergio Alejandro Gil Navarrete.
En el 2006, destaca la pérdida de 100 equipos de radiocomunicación portátiles con un valor total de 580 mil 635 pesos, para cuya adquisición se solicitó un préstamo a través de Fortamun.
Además, el Gobierno municipal no cumplió con el pago de todas sus obligaciones financieras al 31 de diciembre de ese año, y se detectaron gastos superiores a lo autorizado en el presupuesto de egresos.
Al último día del año 2007, los estados financieros de la administración municipal mostraron saldos pendientes por comprobar de dos cuentas y, el nivel de endeudamiento de la administración municipal alcanzó niveles que, para la Auditoría General , requerían de especial atención.
Según el documento consultado, se contrajeron deudas y obligaciones para cubrir el gasto corriente, sin contar con soporte presupuestal.
Para el año 2008, año en que, a finales, Jaimes Gómez solicitó licencia para buscar una curul en el Congreso del Estado, se destaca una irregularidad derivado de una revisión documental efectuada a la auditoría a 17 obras y cuatro acciones ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
De lo anterior se deriva que, en 14 obras y una acción, no se presentó la evidencia fotográfica de la construcción de varios conceptos de trabajo que fueron pagados en su totalidad.
Pese a ello, Ramiro Jaimes fue diputado durante la 59 legislatura en el periodo 2009-2012, y ahora busca de nuevo ser diputado en el Estado de Guerrero. (Agencia Periodística de Investigación)

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.