#Guerrero – Emiten alerta de oleaje elevado en Acapulco 

Acapulco, 9-02-2018 (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo por posible oleaje elevado en las costas del estado y que, estimó, prevalecerá de 36 a 48 horas.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que la Secretaría de Marina Armada de México, en su boletín de las 20:00 horas de ayer, informó que en el transcurso de la tarde de este 9 de febrero se espera un incremento de viento del noroeste de hasta 27 kilómetros por hora, con rachas de 46 kilómetros por hora.

Así como olas de 2.1 a 2.7 metros sobre la región del Pacífico Sur, desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Huatulco, Oaxaca, incluyendo al estado de Guerrero.

El evento ocasionará la elevación paulatina del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, advirtió la dependencia

La Secretaría de Protección Civil, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de riesgos, vigila de forma permanente estás  condiciones, que se prevé prevalezcan de 36 a 48 horas.

Recomendó atender y hacer extensivas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y evitar la realización de deportes acuáticos.

A los navegantes de embarcaciones menores, pidió tomar las medidas de precaución necesarias por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Recomendó atender las indicaciones del personal salvavidas y evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido y sufrir algún accidente.

Al sector hotelero se solicito alertar a los turistas del oleaje elevado y colocar banderolas rojas en la zona de playas para advertir al bañista del peligro que representa meterse a nadar.

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.