#Guerrero – Héctor Astudillo Flores se reunió con representantes del sector empresarial

ACAPULCO.- “Guerrero sigue siendo una tierra maravillosa donde se puede invertir. Soy el más interesado en que este barco vaya y vaya bien, las olas aunque a veces son turbulentas, entre todos seremos capaces de enfrentarlas y enfrentarlas bien”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un encuentro con representantes del sector empresarial a nivel nacional y local, el mandatario estatal  expresó que Guerrero es un estado de contrastes, pero también sigue y seguirá siendo un territorio para convocar a reuniones importantes como esta, con la presencia de líderes importantes y sostuvo: “En unas semanas la Convención Bancaria y que como se ha anunciado será también punto de reunión de quienes aspiran también a ser presidentes de México, donde expondrán su proyecto en términos económico-financiero para México”.

El Ejecutivo guerrerense hizo un llamado a cerrar filas para salir adelante y demostrar que “la encomienda es seguir trabajando todos los días para que este estado, esta tierra maravillosa salga adelante, con los mezcaleros, con los ganaderos, con los empresarios, con los automotrices, con los de la masa y la tortilla, con los empresarios del café, con los empresarios del turismo, entre todos por supuesto, cerremos filas”.

Ante el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, el gobernador señaló que aunque la entidad está llena de contrastes, es necesario establecer acciones y metas de manera conjunta, siendo reconocido como un territorio que tiene la esperanza para seguir adelante.

En su intervención, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales del Estado de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal, anunció que como parte de la confianza que la industria tiene en Guerrero, el Clúster Minero invertirá 2 mil millones de dólares adicionales a lo que se ha venido destinando para favorecer el desarrollo de la entidad. También dio a conocer que se adhirió a este proyecto la delegación de la Cámara del Aluminio.

Dijo que las acciones del gobernador son un mensaje inequívoco de que Guerrero es un lugar para inversiones.

En tanto que Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional del Consejo Coordinar Empresarial, agradeció el interés y apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quién con una visión clara ha establecido una agenda de trabajo coordinado. Destacó que en el contexto actual hay un gran número de retos y oportunidades, por lo que hizo un llamado a las fuerzas políticas para que se pongan de acuerdo a favor del desarrollo del país.

Se pronunció a favor de promover el crecimiento económico sostenido en esta región del país, por lo que afirmó que es “el tiempo del sur-sureste”, a la vez que señaló, se requiere que Guerrero crezca en un cinco por ciento.

Por último, Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin, agradeció las atenciones del mandatario estatal y su interés por desarrollar una agenda público-empresarial en la que se dé prioridad a estrategias vinculadas al impulso a diversos sectores. Finalmente, resaltó el compromiso de la Concamin para seguir trabajando con el sector empresarial de Guerrero.

Asistieron representantes del sector público privado, Álvaro Burgos Barrera, titular de Sefodeco, Héctor Apreza, titular de Sefina, Rafael Navarrete Quezada, titular de la SDUOPyOT, Alfredo Phillips Greene, presidente del Clúster Minero de Guerrero, Enrique Guillén, vicepresidente de Concamin y Rodrigo Alpízar Vallejo, tesorero Concamin.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.