#Opinión – Opinión Ed. 2617

Por Manuel Tello Zapata

UAGro; IMPORTANTE EQUIPAMIENTO

Con el objeto de mejorar la calidad académica y los servicios internos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán, entregó equipamiento a las unidades académicas y campus universitarios con una inversión de 18 millones 360 mil pesos, a través de recursos extraordinarios gestionados por el propio jefe de la administración central universitaria.

El equipamiento consiste en equipo de cómputo de oficina, material de laboratorio, materiales educativos y equipos especializados; equipamiento de aulas y laboratorios, infraestructura académica, que sin duda estimulan el trabajo del personal académico y administrativo para mejorar la calidad académica.

Al hacer la entrega del equipamiento, el Doctor Saldaña Almazán señalo que las autoridades federales le tienen un gran reconocimiento a la UAGro, porque es una institución que está caminando y trabajando todos los días, como lo dijo el Director general de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez, quien hizo un llamado a las maestras y maestros del nivel medio superior, para que se concentren a trabajar, y se evalúen para que puedan formar jóvenes bien preparados; porque son el futuro de nuestra nación, y de Guerrero.

Por otra parte, el Doctor Saldaña Almazán firmó un convenio comercial de prestación de servicios con el hotel Holiday Inn de Chilpancingo, que se reflejará en descuentos de hospedaje y utilización de sus salones para diversos eventos. También se está trabajando con la cadena nacional de estos hoteles para que estudiantes de la UAGro, realicen su servicio social y prácticas profesionales. Todas estas acciones contribuyen y fortalecen la vinculación y cooperación institucional.

CONDENA AL DOBLE CRIMEN

Durante su sesión realizada el miércoles anterior, la Comisión Permanente del poder Legislativo local, exigió el esclarecimiento del atentado que cobró la vida de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes. Fue la Diputada Carmen Ileana Castillo Nájera (PRD), quien trató el tema en la tribuna pidiendo que el Congreso emita una postura de condena, respecto al atentado cometido por supuestos integrantes del crimen organizado.

Por otra parte, seis Presidentes municipales, seis Diputados y tres Regidores solicitaron al Congreso una ampliación a sus licencias para separarse del cargo en forma temporal, para que participen legalmente en los procesos internos de sus partidos buscando una candidatura para la elección de este año. Lo notorio del asunto es que el Alcalde de Tixtla, Hossein Nabor, comunicó que regresa a ocupar su cargo y deja el camino libre a Bernardo Ortega para que sea candidato a diputado por el distrito 24.

INICIA SNTE CONGRESO

La Sección 14 del SNTE que dirige el Maestro Javier San Martín Jaramillo, inició los trabajos de su XXII Congreso Seccional Extraordinario que tiene por objetivo principal: buscar las mejores estrategias y alternativas de solución, para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados, así como coadyuvar al mejoramiento de la calidad de la educación en beneficio de los niños y jóvenes guerrerenses.

En la apertura del evento acompañaron a San Martín Jaramillo un buen número de invitados especiales, entre ellos el Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero; participan en este Congreso Seccional, 1090 delegados que representan a 80 mil trabajadores de la educación en Guerrero; todos fueron electos en forma democrática y transparente, en las delegaciones sindicales y centros de trabajo. De esta forma, la Sección 14 muestra el músculo, demostrando que cuenta con el apoyo de prácticamente todos los maestros guerrerenses.

manueltello2002@yahoo.com

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.