#Opinión – Opinión Ed. 2617

Por Manuel Tello Zapata

UAGro; IMPORTANTE EQUIPAMIENTO

Con el objeto de mejorar la calidad académica y los servicios internos de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Rector Javier Saldaña Almazán, entregó equipamiento a las unidades académicas y campus universitarios con una inversión de 18 millones 360 mil pesos, a través de recursos extraordinarios gestionados por el propio jefe de la administración central universitaria.

El equipamiento consiste en equipo de cómputo de oficina, material de laboratorio, materiales educativos y equipos especializados; equipamiento de aulas y laboratorios, infraestructura académica, que sin duda estimulan el trabajo del personal académico y administrativo para mejorar la calidad académica.

Al hacer la entrega del equipamiento, el Doctor Saldaña Almazán señalo que las autoridades federales le tienen un gran reconocimiento a la UAGro, porque es una institución que está caminando y trabajando todos los días, como lo dijo el Director general de Educación Superior de la SEP, Salvador Malo Álvarez, quien hizo un llamado a las maestras y maestros del nivel medio superior, para que se concentren a trabajar, y se evalúen para que puedan formar jóvenes bien preparados; porque son el futuro de nuestra nación, y de Guerrero.

Por otra parte, el Doctor Saldaña Almazán firmó un convenio comercial de prestación de servicios con el hotel Holiday Inn de Chilpancingo, que se reflejará en descuentos de hospedaje y utilización de sus salones para diversos eventos. También se está trabajando con la cadena nacional de estos hoteles para que estudiantes de la UAGro, realicen su servicio social y prácticas profesionales. Todas estas acciones contribuyen y fortalecen la vinculación y cooperación institucional.

CONDENA AL DOBLE CRIMEN

Durante su sesión realizada el miércoles anterior, la Comisión Permanente del poder Legislativo local, exigió el esclarecimiento del atentado que cobró la vida de los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes. Fue la Diputada Carmen Ileana Castillo Nájera (PRD), quien trató el tema en la tribuna pidiendo que el Congreso emita una postura de condena, respecto al atentado cometido por supuestos integrantes del crimen organizado.

Por otra parte, seis Presidentes municipales, seis Diputados y tres Regidores solicitaron al Congreso una ampliación a sus licencias para separarse del cargo en forma temporal, para que participen legalmente en los procesos internos de sus partidos buscando una candidatura para la elección de este año. Lo notorio del asunto es que el Alcalde de Tixtla, Hossein Nabor, comunicó que regresa a ocupar su cargo y deja el camino libre a Bernardo Ortega para que sea candidato a diputado por el distrito 24.

INICIA SNTE CONGRESO

La Sección 14 del SNTE que dirige el Maestro Javier San Martín Jaramillo, inició los trabajos de su XXII Congreso Seccional Extraordinario que tiene por objetivo principal: buscar las mejores estrategias y alternativas de solución, para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados, así como coadyuvar al mejoramiento de la calidad de la educación en beneficio de los niños y jóvenes guerrerenses.

En la apertura del evento acompañaron a San Martín Jaramillo un buen número de invitados especiales, entre ellos el Secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero; participan en este Congreso Seccional, 1090 delegados que representan a 80 mil trabajadores de la educación en Guerrero; todos fueron electos en forma democrática y transparente, en las delegaciones sindicales y centros de trabajo. De esta forma, la Sección 14 muestra el músculo, demostrando que cuenta con el apoyo de prácticamente todos los maestros guerrerenses.

manueltello2002@yahoo.com

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.