#Elecciones2018 – Contradictoria, alianza de #PAN con #PRD y #MC: académico

El presidente del Directorio Metropolitano del Colegio de Profesores de Chile Carlos Díaz Marchant consideró que “cuesta mucho entender” la alianza entre la izquierda y la derecha para ganar una elección, “porque hay valores sin sentimiento o principios que caen en una dirección y a veces es muy difícil conjugarlos”.

Lo anterior, en referencia a la coalición Por México al Frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes lanzaron al panista Ricardo Anaya Cortés como precandidato a la Presidencia de la República, y quien es considerado el virtual candidato. En entrevista después de ofrecer la ponencia: La coyuntura electoral en América Latina, convocada por el Frente Guerrerense Magisterial y Popular, el académico dijo que cuando los ideales de las izquierdas se alían con la ultraderecha para ganar una elección, quien gana es la segunda, aunque subrayó que la izquierda tiene posibilidades de triunfo, pero sólo con Morena y su precandidato Andrés Manuel López Obrador, “es la izquierda que hoy en día tiene posibilidades de ganar”.

Al ser cuestionado sobre cómo veían en Chile las próximas elecciones de México, el profesor indicó que están muy atentos a los comicios, “sabemos de los problemas que existen, tanto en México como en cada uno de nuestros países, sabemos que hay una gran oportunidad de los mexicanos de poder conformar un gobierno que efectivamente responda a sus necesidades, requerimientos y esperamos en verdad que sea una competencia lo más transparente y lo más limpia posible”. Sobre su ponencia explicó que se busca dialogar sobre la visión que se tiene y la situación electoral que se ha dado en América Latina en cuanto a los procesos electorales más importantes. “Nosotros tenemos muchas similitudes como continente, tenemos una enorme cantidad de sueño, esperanza, de divisiones comunes, pero también tenemos diferencias y en ese sentido creemos que los procesos electorales apuntan principalmente o deberían de apuntar a buscar a la mejor persona que efectivamente resuelva la problemática para su país “, concluyó.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/contradictoria-alianza-pan-prd-mc-academico/

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.