#Elecciones2018 – Contradictoria, alianza de #PAN con #PRD y #MC: académico

El presidente del Directorio Metropolitano del Colegio de Profesores de Chile Carlos Díaz Marchant consideró que “cuesta mucho entender” la alianza entre la izquierda y la derecha para ganar una elección, “porque hay valores sin sentimiento o principios que caen en una dirección y a veces es muy difícil conjugarlos”.

Lo anterior, en referencia a la coalición Por México al Frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes lanzaron al panista Ricardo Anaya Cortés como precandidato a la Presidencia de la República, y quien es considerado el virtual candidato. En entrevista después de ofrecer la ponencia: La coyuntura electoral en América Latina, convocada por el Frente Guerrerense Magisterial y Popular, el académico dijo que cuando los ideales de las izquierdas se alían con la ultraderecha para ganar una elección, quien gana es la segunda, aunque subrayó que la izquierda tiene posibilidades de triunfo, pero sólo con Morena y su precandidato Andrés Manuel López Obrador, “es la izquierda que hoy en día tiene posibilidades de ganar”.

Al ser cuestionado sobre cómo veían en Chile las próximas elecciones de México, el profesor indicó que están muy atentos a los comicios, “sabemos de los problemas que existen, tanto en México como en cada uno de nuestros países, sabemos que hay una gran oportunidad de los mexicanos de poder conformar un gobierno que efectivamente responda a sus necesidades, requerimientos y esperamos en verdad que sea una competencia lo más transparente y lo más limpia posible”. Sobre su ponencia explicó que se busca dialogar sobre la visión que se tiene y la situación electoral que se ha dado en América Latina en cuanto a los procesos electorales más importantes. “Nosotros tenemos muchas similitudes como continente, tenemos una enorme cantidad de sueño, esperanza, de divisiones comunes, pero también tenemos diferencias y en ese sentido creemos que los procesos electorales apuntan principalmente o deberían de apuntar a buscar a la mejor persona que efectivamente resuelva la problemática para su país “, concluyó.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/contradictoria-alianza-pan-prd-mc-academico/

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.