#Guerrero – Congreso local condenó asesinato de sacerdotes en #Taxco

Chilpancingo.- La Comisión Permanente del Congreso local condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Taxco, donde perdieran la vida dos sacerdotes y otras personas resultaron heridas, y exhortó a la Fiscalía General del Estado para que agilice las investigaciones que permitan dar con los responsables.

En tribuna, la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila propuso dicho exhorto, señalando que actualmente la violencia afecta a gran parte del país y Guerrero no ha sido la excepción, a pesar de los esfuerzos del gobierno federal y estatal para abatirla.

Refirió que la madrugada del lunes 5 de febrero del presente año, a las afueras de la ciudad de Taxco, se registró un atentado contra un vehículo en el que viajaban cinco personas que se dirigían a Chilpancingo, entre éstos los sacerdotes Germaín Muñiz García e Iván Añorve, originarios de Apango y Las Vigas, municipios de Mártir de Cuilapan y San Marcos, respectivamente.

Dijo que ante estos hechos, la LXI Legislatura no puede quedarse callada y ser ajena a tan lamentables acontecimientos, por lo que firme con el gran compromiso moral y social de legislar para generar un clima de orden, estabilidad, paz y respeto pleno a los derechos humanos que generen concordia en la sociedad guerrerense, se hace el exhorto a la Fiscalía General del Estado.

Iniciativas

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano propuso una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado y otra de adiciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado. Las propuestas se turnaron a las comisiones de Estudios Constitucionales y Jurídicos y de Justicia, para su análisis y dictamen correspondiente.

Excitativas

La Mesa Directiva realizó excitativas a las comisiones de Desarrollo Social, Hacienda, Justicia y Para la Igualdad de Género, para que a la brevedad presenten los dictámenes de las iniciativas de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional y de reformas a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios y adición a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Intervenciones

El diputado Perfecto Rosas Martínez, luego de condenar los hechos ocurridos en el municipio de Taxco, convocó a sus homólogos a impulsar una Agenda Legislativa y Parlamentaria de carácter urgente para el próximo período ordinario de sesiones, en materia de seguridad pública y procuración e impartición de justicia.

Dijo que dicha agenda deberá involucrar las propuestas legislativas necesarias y urgentes para modificar el marco normativo, que contribuya al fortalecimiento de las instituciones encargadas de la impartición de justicia.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.