#Elecciones2018 – AMLO va a ganar: Especialistas

“AMLO es un peligro para México” fue la frase acuñada por el español Antonio Sola en la campaña presidencial de 2006, cuando estuvo a lado de Felipe Calderón, como asesor.

Ahora, en 2018, “López Obrador ya no es un peligro para México” es el nuevo enunciado de Sola, así lo dijo el socio de OstosSola durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Ciudad de México.

Ser muy práctico y dejar de ser el mejor enemigo de sí mismo en campaña, son un par de cosas que López Obrador está haciendo bien, a diferencia de 12 años atrás –a decir de Sola– y lo que lo hace cambiar su sentencia.

Está siendo un hombre muy práctico, lo cual es muy bueno, porque en la política uno tiene que ser muy práctico para ganar una campaña electoral (….) Hay candidatos que su principal enemigo en la campaña son ellos mismos y parece que eso lo está administrando bastante bien”.Antonio Sola, sobre AMLO.

Para el polémico estratega, el precandidato de Morena está más cerca de empatar los valores con los ciudadanos mexicanos, quienes ahora “tienen mucha ira”.

Creo que es ahí –en ese empalme– que está cuajando con esa ciudadanía que está muy cansada, que tienen mucha ira”.Antonio Sola, sobre AMLO.

MEADE, EL MADRAZO DE 2018

Yo lo veo muy mal a Meade, en una vorágine muy devoradora del propio sistema PRI.” Antonio Sola, sobre Meade.

Y esa sentencia es la que Sola le dedicó al precandidato del PRI, José Antonio Meade, a quien –-señala en entrevista radiofónica— en nada le ayuda el papel que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, pues en otro momento y circunstancia sería un buen candidato.

Creo que le afecta muchísimo el mal papel que ha hecho el presidente Peña Nieto en el gobierno , especialmente en los dos últimos años, creo que en otro PRI y en otro momento, hubiera sido una candidatura interesante por la figura de Meade, que puede ser muy, pero que va a ser devorado por las circunstancias, el PRI ahora está muy lejos de lo que quieren los mexicanos.” Antonio Sola, sobre Meade.

Para Sola, Meade es el Roberto Madrazo del 2018, que dividió la votación de los propios priistas entre sus adversarios.

Lo veo como vi a Roberto Madrazo en 2006, algunos priistas entonces votaron por Andrés Manuel López Obrador, y otros por Calderón, veo que Meade está exactamente en la misma circunstancia”. Antonio Sola, sobre Meade.

ANAYA, EL QUE TIENE MÁS POSIBILIDAD

“Ricardo Anaya es el que más oportunidad podría tener de alcanzar a López Obrador”, y así la frase con dedicatoria de Sola al precandidato de “Por México al Frente”.

Anaya, dijo, está teniendo un cierto atractivo entre los jóvenes, lo cual, podría ayudarlo a acercarse a las cifras del morenista.

Hoy los candidatos tienen menos espacio mediático y más competencia para instalarse como candidatos en la opinión pública y esa es una gran ventaja con la que cuenta Andrés Manuel López Obrador, él lleva el tercer intento y millones de pesos invertidos en su imagen, y Anaya y Meade están nadando contra corriente para alcanzarlo y ese es otro elemento que tienen en contra”. Antonio Sola.

Y LA ÚLTIMA FRASE DE SOLA SOBRE AMLO

La mesa está servida para que gane López Obrador.”Antonio Sola.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.