#Elecciones2018 – AMLO va a ganar: Especialistas

“AMLO es un peligro para México” fue la frase acuñada por el español Antonio Sola en la campaña presidencial de 2006, cuando estuvo a lado de Felipe Calderón, como asesor.

Ahora, en 2018, “López Obrador ya no es un peligro para México” es el nuevo enunciado de Sola, así lo dijo el socio de OstosSola durante la Cumbre Mundial de Comunicación Política, en Ciudad de México.

Ser muy práctico y dejar de ser el mejor enemigo de sí mismo en campaña, son un par de cosas que López Obrador está haciendo bien, a diferencia de 12 años atrás –a decir de Sola– y lo que lo hace cambiar su sentencia.

Está siendo un hombre muy práctico, lo cual es muy bueno, porque en la política uno tiene que ser muy práctico para ganar una campaña electoral (….) Hay candidatos que su principal enemigo en la campaña son ellos mismos y parece que eso lo está administrando bastante bien”.Antonio Sola, sobre AMLO.

Para el polémico estratega, el precandidato de Morena está más cerca de empatar los valores con los ciudadanos mexicanos, quienes ahora “tienen mucha ira”.

Creo que es ahí –en ese empalme– que está cuajando con esa ciudadanía que está muy cansada, que tienen mucha ira”.Antonio Sola, sobre AMLO.

MEADE, EL MADRAZO DE 2018

Yo lo veo muy mal a Meade, en una vorágine muy devoradora del propio sistema PRI.” Antonio Sola, sobre Meade.

Y esa sentencia es la que Sola le dedicó al precandidato del PRI, José Antonio Meade, a quien –-señala en entrevista radiofónica— en nada le ayuda el papel que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, pues en otro momento y circunstancia sería un buen candidato.

Creo que le afecta muchísimo el mal papel que ha hecho el presidente Peña Nieto en el gobierno , especialmente en los dos últimos años, creo que en otro PRI y en otro momento, hubiera sido una candidatura interesante por la figura de Meade, que puede ser muy, pero que va a ser devorado por las circunstancias, el PRI ahora está muy lejos de lo que quieren los mexicanos.” Antonio Sola, sobre Meade.

Para Sola, Meade es el Roberto Madrazo del 2018, que dividió la votación de los propios priistas entre sus adversarios.

Lo veo como vi a Roberto Madrazo en 2006, algunos priistas entonces votaron por Andrés Manuel López Obrador, y otros por Calderón, veo que Meade está exactamente en la misma circunstancia”. Antonio Sola, sobre Meade.

ANAYA, EL QUE TIENE MÁS POSIBILIDAD

“Ricardo Anaya es el que más oportunidad podría tener de alcanzar a López Obrador”, y así la frase con dedicatoria de Sola al precandidato de “Por México al Frente”.

Anaya, dijo, está teniendo un cierto atractivo entre los jóvenes, lo cual, podría ayudarlo a acercarse a las cifras del morenista.

Hoy los candidatos tienen menos espacio mediático y más competencia para instalarse como candidatos en la opinión pública y esa es una gran ventaja con la que cuenta Andrés Manuel López Obrador, él lleva el tercer intento y millones de pesos invertidos en su imagen, y Anaya y Meade están nadando contra corriente para alcanzarlo y ese es otro elemento que tienen en contra”. Antonio Sola.

Y LA ÚLTIMA FRASE DE SOLA SOBRE AMLO

La mesa está servida para que gane López Obrador.”Antonio Sola.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.