#Inseguridad -114 robos a negocios en México diariamente en 2017

De enero a noviembre se registraron 37 mil 959 casos en todo el país, lo que significa 114 robos diarios, 44 más que en 2016 y 47 más que en 2015.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 2017 se puede considerar como el año con mayor tendencia negativa en torno al robo a negocio, ya que de enero a noviembre se registraron 37 mil 959 casos en todo el país, lo que significa 114 robos diarios, 44 más que en 2016 y 47 más que en 2015.

Si se toma en cuenta que en 2015 en ese mismo periodo se registraron 22 mil 154 casos, podemos hablar de un incremento superior al 70% en dos años.

Además, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), sólo uno de cada 10 casos es denunciado, por lo que el número de carpetas de investigación iniciadas sólo es una pequeña muestra que no refleja la gravedad del asunto.

En este contexto, el directivo de Grupo Multisistemas indicó: “estamos viviendo tiempos difíciles en materia de seguridad y particularmente en el robo a negocio. Por ello es necesario unir fuerzas e implementar medidas preventivas y reactivas más eficaces para combatir este delito”.

“La coordinación que exista entre los propietarios de negocio con autoridades policiacas y con empresas dedicadas a la seguridad privada será fundamental para implementar y llevar a cabo estrategias que nos ayuden a combatir el delito” añadió.

Asimismo, Mario Salomón, destacó que desafortunadamente el robo a negocio ha permeado en gran parte del país y la zona metropolitana no es la excepción. De hecho en el Estado de México tan sólo de 2015 a 2017 la incidencia delictiva en este rubro se incrementó de 2 mil 579 casos a 6 mil 899, por lo que diariamente son asaltados con violencia casi 20 negocios, lo que representa un incremento de 167% en dos años.

Por su parte, en la Ciudad de México, el principal foco de atención se centra en robo a restaurantes. En este sentido, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el robo a estos negocios se incrementó 248% de 2016 a 2017, siendo el corredor Roma-Condesa uno de los más afectados.

Ante tal escenario, el Country Manager de GMSI comentó que para los propietarios de este tipo de negocio ha sido complicado afrontar esta situación, por ello cada vez tienen mayor acercamiento con empresas de seguridad privada, en busca de soluciones inmediatas a este problema.

Mario Salomón enfatizó que la contratación de empresas profesionales dedicadas a proveer de seguridad puede ser una solución, siempre y cuando se trate de una empresa capacitada y calificada para proveer del servicio. Para ello, debe de contar con todos permisos oficiales que le den la garantía que pueden operar de manera regular, así como experiencia en el giro, en virtud de que cada tipo de negocio representa diferentes complejidades.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.