Taxco recibirá más recursos federales para reforzar la seguridad

Patrulla con llantas ponchadas en Taxco.

OEM.- El municipio de Taxco de Alarcón, se convertido en un foco rojo de la inseguridad en Guerrero por ello fueron incorporados a la lista de beneficiarios del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del cual Guerrero recibirá este año 293.08 millones de pesos.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, precisó que los municipios donde hay mayores índices de inseguridad tendrán acceso a este recurso, del cual el Gobierno de la República aportará 223.08 millones de pesos y 70 millones el Estado.

Indicó que con estos recursos se llevará a cabo la certificación y capacitación de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, así como el mejoramiento de la infraestructura para la consolidación del Sistema de Justicia Penal, los sistemas de videovigilancia y de los C-4, entre otros programas con prioridad nacional.

Luego de participar en la concertación de estos recursos federales en su carácter de responsable ante el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), evento desarrollado en el Club Deportivo del Estado Mayor Presidencial, refirió que a la lista de beneficiarios de este programa federal, que eran los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez, este año se incorporaron Chilapa de Álvarez y Taxco de Alarcón.

Indicó que para los siete municipios fueron autorizados los anexos técnicos para que sean beneficiados con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y que el monto total asignado a los municipios es de 108.4 MDP distribuidos de la siguiente manera: Acapulco (42.6 MDP), Chilpancingo (14.4 MDP), Zihuatanejo (11.3 MDP), Iguala (10.1 MDP), así como Coyuca de Benítez, Taxco y Chilapa (10.0 MDP).

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.