#Opinión – En mi opinión Ed. 2614

LA OBRA PÚBLICA EN TAXCO

José Avilés Cuevas

Buen día mis queridos y amables lectores y amigos, espero pasen un excelente fin de semana.

Bueno, ya estamos inmersos en el proceso electoral del 2018, en Mi Opinión, la campaña de desprestigio en contra del partido Tricolor va a permear bastante.
Debido a los excesos de los dos últimos presidentes Municipales de la Capital del Estado tiene en riesgo por primera vez de perder Chilpancingo y que un nuevo partido político gobierne la Capital del Estado.
Aquí en Taxco, la situación se ve más tranquila, la intromisión directa del Gobernador en el Proceso alborotó un poco el agua, pero la disciplina del primer Edil puso tranquilidad a las designaciones, considero que fue una falta de tacto político el haber hecho designaciones antes de tiempo, los otros partidos tuvieron tiempo de reagruparse y cambiar estrategias.
Con ese movimiento del tricolor fortalecieron a la alianza PAN, PRD, CONVERGENCIA, al menos en el Municipio de Taxco, el Distrito XXI siento que va cómodo a la elección, aunque no hay que echar las campanas al vuelo, el candidato Omar J. Flores con la cantidad de Obra Pública que realizó en el Municipio espero le sea reconocido en las Urnas Electorales.
Y ya que hablo del Edil con permiso, a pesar de haber solicitado permiso al Cabildo para separarse momentáneamente del cargo, su trabajo sigue al pie del cañón, en estos días se terminaran algunas obras pendientes del ejercicio fiscal 2017.

Se concluirá la construcción de una barda perimetral en la Escuela José de la Borda, la construcción de una olla de agua que almacenará 15,000 metros cúbicos de agua y un tanque de almacenamiento de agua de 75 metros cúbicos, línea de conducción, cuarto de máquinas para operación de bombeo e instalación de paneles solares para bombeo.

Todo esto en mi Comunidad, Tehuilotepec.
En Temazcalapa, la construcción de Aulas, sanitarios, cisterna y fosa séptica en la Escuela Tele Bachillerato Comunitario N° 10

En Zapoapa, la construcción de una olla para almacenamiento de Agua pluvial.

En Santa Rosa, la barda perimetral para la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.

En Teacalco, la construcción de sanitarios para la Escuela Telesecundaria Hermenegildo Galeana así como aulas y sanitarios en la Escuela Preparatoria de esa Comunidad.

Estamos iniciando el 2° mes de este 2018, los recursos para este ejercicio fiscal aun no son liberados pero la ruta de la Obra Publica sigue tal cual, el Presidente Municipal Constitucional de Taxco ya no estará pero el recurso está etiquetado para continuar con el programa de obras, ya bajo la Dirección de quien tenga que asumir la responsabilidad de dirigir la nave Municipal.

En cuanto al DIF Municipal, la Primer Trabajadora Social del Municipio sigue en la brega, visitando y recibiendo a los vecinos del Municipio de Taxco, otorgándoles los beneficios de que dispone el DIF Municipal.
Espero que antes de que el Primer Edil solicite Licencia al Congreso del Estado para ausentarse, la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Mercedes Calvo inaugure el CRIG que se está terminando de construir en Tehuilotepec, en lo personal me gustaría presenciar que quien venga a inaugurar ese Centro de atención a discapacitados invite a la Sra. Lili Campos quien luchó con denuedo para que ese CRIG se trajera a Taxco, pues había interés como en Zihuatanejo y otros Municipios para que se construyera en esos lugares, sin embargo la persistencia de Lili y Omar lograron que se trajera a Taxco y así beneficiar no solo a Taxco sino a la Zona Norte de nuestro Estado de Guerrero.

Bueno esa es Mi Opinión y mi deseo.
Por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.