#Turismo – Llegó turismo a Guerrero

En el último día del primer fin de semana largo del año, los destinos turísticos de Guerrero registraron un ocupación general del 87.1 por ciento.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que los buenos resultados obedecen a la permanente campaña mantiene el gobierno de Héctor Astudillo en cuanto a la promoción de sus destinos y a las novedosas distracciones, lugares de diversión y sitios a dónde acudir para ver los nuevo de Guerrero.

Este lunes los índices por municipios turísticos se fijaron de la siguiente manera, en Acapulco la zona Diamante en el 83.4 %, la Dorada en el 89.7 y la Náutica en el 64.9 por ciento, dando una ocupación hotelera general del 85.3 por ciento.

Por otra parte, en el municipio de Azueta, en Zihuatanejo la ocupación se fijó en el 76.8% y en Ixtapa 92.6 por ciento, registrando en este binomio una ocupación hotelera del 90.4. por ciento. Mientras tanto, en el pueblo mágico de Taxco, el índice se ubicó en el 95.3por ciento.

Rodríguez Escalona, manifestó que los paseantes están disfrutando hasta el último momento de los centros recreativos que ofrece el estado, además de que Guerrero se consolida como la entidad preferida de los vacacionistas.

Durante el primer fin de semana largo de este año, correspondiente al aniversario de la constitución General de la República, los destinos vacacionales de Guerrero captaron una derrama económica cercana a los 395 millones de pesos, gracias a la visita de casi 160 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento en este balneario, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco.

Acapulco continúa siendo el destino preferido por los visitantes al registrar una afluencia cercana a los 115 mil turistas que gastaron alrededor de 280 millones de pesos, seguido por el binomio de playa que conforman Ixtapa-Zihuatanejo, los cuales recibieron alrededor de 35 mil paseantes con una derrama superior a los 85 millones de pesos, mientras que Taxco de Alarcón registró la presencia de casi 8 mil visitantes que dejaron cerca de 30 millones de pesos.

Antes de iniciar el primer fin de semana largo que abarco del 3 al 5 de febrero, la Secretaria de Turismo en la entidad había estimado una ocupación hotelera promedio del 79 por ciento y la llegada de unos 140 mil visitantes, lo cual fue superado debido a las bajas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, donde los termómetros han marcado hasta cero grados centígrados por lo que la gente busca lugares cálidos como los centros vacacionales de Guerrero.

Durante los tres días de asueto, el gobierno del estado desplegó un importante operativo de vigilancia que incluyó la presencia de elementos de la Policía Federal, Ejercito, Marina, Fuerza Estatal y policías locales, los cuales fueron desplegados tanto en las zonas turísticas como a lo largo de la Autopista del Sol, con el objeto de garantizar la seguridad de los miles de paseantes que visitaron alguno de los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.