#Turismo – Llegó turismo a Guerrero

En el último día del primer fin de semana largo del año, los destinos turísticos de Guerrero registraron un ocupación general del 87.1 por ciento.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que los buenos resultados obedecen a la permanente campaña mantiene el gobierno de Héctor Astudillo en cuanto a la promoción de sus destinos y a las novedosas distracciones, lugares de diversión y sitios a dónde acudir para ver los nuevo de Guerrero.

Este lunes los índices por municipios turísticos se fijaron de la siguiente manera, en Acapulco la zona Diamante en el 83.4 %, la Dorada en el 89.7 y la Náutica en el 64.9 por ciento, dando una ocupación hotelera general del 85.3 por ciento.

Por otra parte, en el municipio de Azueta, en Zihuatanejo la ocupación se fijó en el 76.8% y en Ixtapa 92.6 por ciento, registrando en este binomio una ocupación hotelera del 90.4. por ciento. Mientras tanto, en el pueblo mágico de Taxco, el índice se ubicó en el 95.3por ciento.

Rodríguez Escalona, manifestó que los paseantes están disfrutando hasta el último momento de los centros recreativos que ofrece el estado, además de que Guerrero se consolida como la entidad preferida de los vacacionistas.

Durante el primer fin de semana largo de este año, correspondiente al aniversario de la constitución General de la República, los destinos vacacionales de Guerrero captaron una derrama económica cercana a los 395 millones de pesos, gracias a la visita de casi 160 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento en este balneario, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco.

Acapulco continúa siendo el destino preferido por los visitantes al registrar una afluencia cercana a los 115 mil turistas que gastaron alrededor de 280 millones de pesos, seguido por el binomio de playa que conforman Ixtapa-Zihuatanejo, los cuales recibieron alrededor de 35 mil paseantes con una derrama superior a los 85 millones de pesos, mientras que Taxco de Alarcón registró la presencia de casi 8 mil visitantes que dejaron cerca de 30 millones de pesos.

Antes de iniciar el primer fin de semana largo que abarco del 3 al 5 de febrero, la Secretaria de Turismo en la entidad había estimado una ocupación hotelera promedio del 79 por ciento y la llegada de unos 140 mil visitantes, lo cual fue superado debido a las bajas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, donde los termómetros han marcado hasta cero grados centígrados por lo que la gente busca lugares cálidos como los centros vacacionales de Guerrero.

Durante los tres días de asueto, el gobierno del estado desplegó un importante operativo de vigilancia que incluyó la presencia de elementos de la Policía Federal, Ejercito, Marina, Fuerza Estatal y policías locales, los cuales fueron desplegados tanto en las zonas turísticas como a lo largo de la Autopista del Sol, con el objeto de garantizar la seguridad de los miles de paseantes que visitaron alguno de los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.