Durante el mes de enero, en Guerrero se registraron 231 sismos; PC

ANG.-El Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que en el primer mes del año se han registrado 231 movimientos telúricos de diferentes magnitudes, por lo que reitera a la ciudadanía tomar conciencia y fomentar la cultura de prevención  entre los miembros de la familia.

La Secretaría de Protección Civil detalla que durante el mes de Enero, se han registrado 231 sismos, lo que representa el 9.84 por ciento de la sismicidad nacional, de un total de 2 mil 348 movimientos telúricos, en este primer mes del año 2018.

La región con mayor registro de sismos lo tiene la Costa Chica con 115 temblores, Costa Grande presentó 74, Acapulco 14, Tierra Caliente 13, zona Centro 9, Norte 5 y Montaña un caso, los cuales han tenido magnitudes de diversas.

Realizando un comparativo de años fue el año 2016 cuando mayor número de sismos se registró, aunque todavía no se sabe que estadística tendrá 2018, se pronostica que Guerrero presenta una sismicidad promedio diario de 7.9 por ciento.

Comparado con otras entidades, Guerrero ocupa el tercer lugar por debajo de Oaxaca y Chiapas.

Protección Civil Estatal a cargo de Marco César Mayares Salvador recordó que ante la sismicidad que presenta la entidad diariamente, es necesario fomentar la cultura de la prevención y para ello el personal de los cuerpos de emergencia dan capacitación a través de los simulacros, para reaccionar ante una eventualidad sísmica.

El llamado a la población es estar atentos a cualquier reporte ante posibles situaciones por las que atraviesa Guerrero, tanto en fenómenos meteorológicos, geológicos, químicos y sanitarios. ANG

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.