#Opinión – En mi opinión Ed. 2611

EL CHAPULINEO POLITICO

José Avilés Cuevas

Buen día mis queridos y amables lectores y amigos, ya estamos terminando de vivir el primer mes del 2018, al término de la primera quincena de Febrero, entraremos a la Cuaresma, Miércoles de Ceniza y 1er Viernes de cuaresma, dos fiestas significativas para nuestro Municipio, Xochula el martes de Carnaval y la fiesta de Tecalpulco el siguiente viernes.

Bueno pasemos a lo nuestro:

Nunca imagine me tocara ver y vivir los sucesos políticos en que estamos inmersos los mexicanos, la lucha por el poder en México se ha desatado una lucha encarnizada por sacar al PRI de los Pinos, no importan los principios éticos, simplemente sacarlo.

No se necesita mucho, el lastre que carga el institucional con la corrupción y la impunidad es difícil que se lo quite al menos en este proceso.

A Herr Canalla (Anaya) ya se le acabó el discurso, está esperando alguna declaración de los otros contendientes para verter su dosis de veneno que no significa nada.

Pero con AMLO la situación es diferente, a este le ha funcionado el invitar a sumarse a su proyecto a los que quieran y que tengan capital político, así hemos visto la suma de Partidos Políticos de la chiquillería, que se han sumado para no perder el registro.

Hace algunas semanas decían que las alianzas MORENA-PES, PRD-PAN eran antinatural, ahora que vemos la desbandada y el chapulinismo político, no nos queda más que decir que efectivamente, como dijo alguna vez un Gobernador de San Luis Potosí, “La Moral, es un árbol que da Moras” exactamente; ya no hay moral.

Uno de los casos más sonados fue el protagonizado por la Senadora PANISTA Gabriela Cuevas, quien súbitamente la vimos llegar a la Iglesia Mesiánica del Peje quien la recibió y le prometió una Diputación Federal para que siga siendo Presidenta de la Unión Interplanetaria, cuya sede está en Ginebra, Suiza.

Hace algunos años, se decía que las alianzas, son el principio de las traiciones, vi a Políticos verticales ser totalmente de Izquierda y no andar dando bandazos de partido en partido, ejemplo el Ing. Heberto Castillo,  aquí en Guerrero conocí a Macrina Rabadán.

Pero volviendo con el Peje Lagarto, ahora corteja a todos, la última ocurrencia fue decir que puede recibir a Carlos Salinas de Gortari, háganme ustedes el refabron cabor.

Lo que si queda claro que el Maestro Nicolo Maquiavelo decía:

Cuando no puedes satisfacer la expectativa de todos los que te ayudaron, empiezas a traicionar.

La postura de AMLO es clara y transparente; basado en el pragmatismo, busca la cooptación de votos sin que le importe (aparentemente) la postura política o los antecedentes políticos de los coptados.

Lo que me pregunto es:

En caso de ganar:

¿Le alcanzará a AMLO el pastel para repartirlo con los advenedizos?

¿No protestaran sus cercanos?

Qué difícil es aceptar que en este proceso, los candidatos sacrifican la ideología, por la obtención de votos.

Cosas veredes Mío Cid.

Bueno por hoy es todo.

NOS LEEMOS LA PROXIMA.

joseavilesenmiopinion@hotmail.com

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.