Entrega gobierno de #Taxco apoyos para impulsar la producción artesanal

Taxco de Alarcón, Guerrero a 30 de enero.- Con la finalidad de impulsar la producción artesanal en el municipio, el Gobierno de Taxco realizó la entrega de apoyos a los artesanos taxqueños, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

En un monto total de 400 mil pesos fue la entrega de apoyo para los artesanos del municipio, dedicados a las diferentes ramas de artesanía, siendo beneficiados 75 artesanos que elaboran joyería en plata, principal actividad en la cabecera municipal pero también se realizó la entrega de apoyo a 40 artesanos en la rama de fibras vegetales, de la comunidad de Tlamacazapa, siendo la palma el principal material de sus artesanías.

Los beneficiarios enfatizaron que gracias al apoyo del gobierno municipal a  través de la dirección de Fomento Platero y Artesanal, se han coordinado trabajos con FONART, que es un fideicomiso público del gobierno Federal, para cubrir la necesidad de promover la actividad artesanal y así, contribuir y generar un mayor ingreso familiar de las  y los artesanos, mediante su desarrollo social, económico y humano.

En esta entrega de apoyo, se logró destinar un recurso por parte de FONART, para continuar con los trabajos en artesanía e impulsar la producción de más de 110 artesanos taxqueños, quienes con su trabajo en plata y palma han posicionado a nivel nacional e internacional a este recinto colonial.

Ante artesanos que recibieron cheques que se emplearán en la compra de insumos y materia prima, el gobierno de Taxco reconoció a las y los artesanos que con su talento, creatividad y dedicación contribuyen con la promoción de la riqueza cultural de Taxco y de Guerrero.

Por su parte, Enrique Viveros Flores, artesano beneficiario agradeció a los tres niveles de gobierno, por el apoyo que brindan a este sector, impulsándolos a una mayor producción artesanal y que fueron beneficiados por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías y que ha sido contemplado en las ochos vertientes de la misma.

En el evento estuvieron presentes, el regidor Fernando Marcos Estrada Díaz, Israel Hiram Ortiz Huerta, subdirector de Proyectos Productivos para Artesanía del FONART y María Juana Cruz Mendoza, Directora General de Promoción Comercial, Abasto y Artesanía, así como demás funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico del gobierno de los Resultados que Transforman.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.