Congreso está comprometido con la lucha por el bienestar común de la sociedad

Iguala de la Independencia.- Guerrero tiene bien cimentados sus Poderes, porque siempre se ha trabajado con ellos en conjunto, diálogo y respeto, anteponiendo el bien común para los guerrerenses, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Cueva Ruiz.

Al pronunciar el discurso oficial a nombre de la LXI Legislatura local, Cueva Ruiz destacó también que este Congreso está comprometido con la lucha por el bienestar común de la sociedad, y que los legisladores trabajan arduamente para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

Esto durante la sesión pública y solemne para conmemorar el 168 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, acto al que acudió en representación del Ejecutivo estatal, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; por el Poder Judicial, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, así como el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda.

Cueva Ruiz dijo que Guerrero es un estado lleno de historia y que sus más gloriosos batallas están representadas a nivel nacional e internacional, sus héroes son reconocidos en todos los países por su ejemplo de lucha y perseverancia, y ante eso, lo único que debe preocupar a sus representantes es coadyuvar para solucionar los problemas de la entidad, sin distinción de partidos o colores.

Por ello, preguntó qué tan comprometidos o entregados están con el ideal de José María Morelos y Pavón, quien erigió la Provincia del Sur y declaró Los Sentimientos de la Nación; y rememoró la lucha de Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Juan Álvarez y muchos otros que contribuyeron a la conformación de un Poder que representa  al pueblo y trabaja por él.

En ese sentido, el legislador hizo un llamado a continuar trabajando arduamente para defender solamente los intereses de los guerrerenses.

En la misma sesión, el diputado David Gama Pérez dio lectura al Decreto Número 21 de fecha 21 de marzo de 1850, por el que se declara de solemnidad nacional el día 30 de enero de 1850, mientras que la diputada Silvia Romero Suárez dio lectura al Acta Constitutiva del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.