Congreso está comprometido con la lucha por el bienestar común de la sociedad

Iguala de la Independencia.- Guerrero tiene bien cimentados sus Poderes, porque siempre se ha trabajado con ellos en conjunto, diálogo y respeto, anteponiendo el bien común para los guerrerenses, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Cueva Ruiz.

Al pronunciar el discurso oficial a nombre de la LXI Legislatura local, Cueva Ruiz destacó también que este Congreso está comprometido con la lucha por el bienestar común de la sociedad, y que los legisladores trabajan arduamente para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

Esto durante la sesión pública y solemne para conmemorar el 168 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, acto al que acudió en representación del Ejecutivo estatal, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; por el Poder Judicial, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, así como el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda.

Cueva Ruiz dijo que Guerrero es un estado lleno de historia y que sus más gloriosos batallas están representadas a nivel nacional e internacional, sus héroes son reconocidos en todos los países por su ejemplo de lucha y perseverancia, y ante eso, lo único que debe preocupar a sus representantes es coadyuvar para solucionar los problemas de la entidad, sin distinción de partidos o colores.

Por ello, preguntó qué tan comprometidos o entregados están con el ideal de José María Morelos y Pavón, quien erigió la Provincia del Sur y declaró Los Sentimientos de la Nación; y rememoró la lucha de Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Juan Álvarez y muchos otros que contribuyeron a la conformación de un Poder que representa  al pueblo y trabaja por él.

En ese sentido, el legislador hizo un llamado a continuar trabajando arduamente para defender solamente los intereses de los guerrerenses.

En la misma sesión, el diputado David Gama Pérez dio lectura al Decreto Número 21 de fecha 21 de marzo de 1850, por el que se declara de solemnidad nacional el día 30 de enero de 1850, mientras que la diputada Silvia Romero Suárez dio lectura al Acta Constitutiva del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.