Piden diputados ampliación de la Alerta de Violencia de Género

Chilpancingo.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Gobernación para que amplíe la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el estado.

Esto debido a que en los últimos meses se ha registrado un alto índice de asesinatos en municipios como Chilapa, ubicándolo en el tercero con mayor número de caso registrados, lo que genera una situación que pone en riesgo la vida, la libertad, la integridad y la seguridad para las mujeres y niñas de aquella zona.

Los municipios en los que se ha emitido la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres son: Acapulco, Ayutla de los Libres, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort, porque concentraba la mayor cantidad de casos de violencia de género documentados. Sin embargo, el Poder Legislativo considera necesario ampliar dicha alerta, debido a los nuevos registros en otros puntos del estado.

También puntualizaron que a pesar de haberse decretado la Alerta de Violencia de Género en algunos municipios, ha sido evidente que en el panorama actual las agresiones contra las mujeres no han cesado, por el contrario, se han intensificado debido al desinterés que han mostrado los ayuntamientos para implementar acciones preventivas, de seguridad y justicia para abatir la violencia feminicida.

Por lo anterior, la Alerta de Violencia de Género debe atacarse a través de acciones y políticas públicas que los entes gubernamentales deberán aplicar para enfrentar y erradicar la violencia feminicida en un territorio determinado, con el objetivo de garantizar la seguridad de las mismas y eliminar las desigualdades producidas por una legislación que agravia sus derechos humanos.

 

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.