#Feminicidios – Indignación en #Taxco

Agencias.- La terrible realidad que azota al país en cuestión de feminicidios ha alzando a la ciudad colonial de Taxco.

El día de ayer Magdalena Aguilar Romero, joven desaparecida el pasado 13 de Enero en Taxco, fue hallada descuartizada dentro de un refrigerador y olla de peltre  al interior del domicilio propiedad de su ex pareja, César Gómez Arciniega en el Barrio de los Adobes.

Lo que ha generado dolor, angustia y enojo entre la sociedad taxqueña. En días previos familiares y amigos exigían a las autoridades correspondientes que acelerara la búsqueda de la joven que llevaba nueve días desaparecida.

Ella era madre soltera. En fechas pasadas se había divorciado de César “N”, a quien las autoridades, de acuerdo con las indagatorias y declaraciones del caso, identifican como el presunto homicida.

Cerca de las 10:30 de la mañana, una llamada anónima alertó a las corporaciones policiacas de que en la Calle Tercera de Guadalupe número 12, del Barrio de Adobes, se encontró finalmente a la mujer desaparecida, por quien se emitió una Alerta Amber.

Los restos estaban dentro de un local de tres metros que funcionaba como centro botanero propiedad del ex esposo y padre de sus dos hijos.

En el interior del local se encontraban sillas, mesas blancas y una parrilla de tres quemadores, donde se localizó una olla de peltre conteniendo en su interior las extremidades señaladas cocinadas.

En el piso se observó una bolsa de plástico color negro conteniendo la pelvis, también ya cocida, y en el interior de un refrigerador se encontró el resto del cuerpo semicongelado

En el lugar se encontró a la madre de la occisa, quien identificó los restos de Magdalena, de 25 años de edad y de ocupación nutrióloga. Dijo que era divorciada de César “N”, a quien señalan como el presunto autor material de este hecho.

En su testimonio dijo que el sábado 13 de enero del año en curso, su hija salió de su domicilio a las 8:30 de la mañana a dar una consulta particular y que antes de las 6 de la tarde pasaría por sus hijos a la casa de su ex pareja y que fue la última vez que tuvo comunicación con ella.

La nutrióloga quedó con su madre de pasar a misa a las seis de la tarde porque era el cabo de año de su abuela, pero no llegó.

Incluso, la suegra de la joven asesinada, desmembrada y cocinada, confirmó de acuerdo a las declaraciones, Magdalena estuvo en su casa pero no se llevó a sus hijos y que se retiró como a las 10 de la noche del sábado. Desde esa fecha no se supo nada de ella hasta ayer, que acudieron agentes del Ministerio Público del Fuero Común, policías municipales y estatales para realizar las primeras diligencias en el centro botanero, donde fue encontrada sin vida.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo mutilado de la mujer para practicar la necropsia de Ley. Del caso la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación 12050410300022150118 para esclarecer el caso.

 

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.