#Elecciones2018 – #Marichuy, precandidata independiente a la Presidencia estará en #Guerrero

23-01-2018 (IRZA).- María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), militante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), precandidata independiente a la Presidencia de la República, estará en Guerrero durante cuatro días a partir de este 25 de enero en actividades de proselitismo.

Para esto, Onésimo Ortega Ayala, Máximo Calleja Ruiz, Guadalupe Serrano, Isabel Rosales, Amador Cortés Robledo y Javier Monroy Hernández, integrantes de un colectivo que en Guerrero apoya las aspiraciones de Marichuy, quien es oriunda del estado de Chiapas, piden garantías a las autoridades federales y estatales para que esa visita se realice sin incidentes que pueden ser lamentables.

A la fecha, Marichuy ha recabado 171 mil firmas de ciudadanos que la apoyan, de las 866 mil que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige para otorgar el registro a quienes aspiran a competir por la Presidencia del país.

En Guerrero, este jueves por la mañana María de Jesús iniciará sus actividades en la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, y por la tarde se espera que sostenga un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el campus sur de esta ciudad capital.

Para el viernes 26 estaba programado que visitara los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en el municipio de Acapulco, pero por las condiciones confrontación social en La Concepción, ese acto fue suspendido.

Ese mismo día arribará al campamento ’Enrique Rodríguez’ en el municipio de Marquelia y por la tarde estará en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, en la región de la Costa Chica.

Para el 27 de enero se prevé que haya un descanso en sus actividades y el domingo 28 se reunirá con habitantes de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, así como con fundadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Comments

comments

  • #Elecciones2018 – La estrategia del miedo se desvanece

    CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erráticas, las estrategias para infundir miedo en el electorado se desvanecen. Apelar al prejuicio, la amenaza y el peligro que entraña la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, lejos de influir en el ánimo electoral, resulta risible, anticlimática.

  • Sin imagen

    #Guerrero – Se invierten más de 46 millones de pesos en sanidad vegetal

    CHILPANCINGO.- Por considerar la sanidad vegetal como una prioridad para ofrecer productos guerrerenses sanos a los consumidores y mayores ingresos para los productores del campo, en Guerrero los gobiernos federal y estatal invierten recursos por más de 46 millones de pesos, cifra similar a la aplicada el año anterior.

  • #Violencia- Obispo: Segob me pide ya no hablar asesinatos de sacerdotes

    Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza. Foto: Bajo Palabra

    Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la denuncia que la Fiscalía General Estatal (FGE) hizo en su contra, le ordenaron que ya no haga declaraciones sobre los asesinatos cometidos en contra de los sacerdotes Iván “N” y Germaín “N”.

  • Sin imagen

    #Opinión – Foro Político Ed. 2621

    Por Salomón García Gálvez

    ASTUDILLO-CLERO: DESTENSAR RELACIÒN

    Héctor Astudillo Flores, mandatario de Guerrero, operó personalmente el encuentro con el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa  Salvador Rangel y el Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González. Más que oportuna la entrevista de ayer entre el gobernador con los jerarcas de la Iglesia Católica en esta entidad.

  • #México – TLC puede quedar en “estado zombi”: Empresarios mexicanos

    El sector privado mexicano quiere cerrar, lo antes posible, un acuerdo para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC). “Vemos una ventana de oportunidad para cerrar la renegociación hacia marzo o abril”, ha subrayado este jueves el líder de los empresarios en las conversaciones, Moisés Kalach, en un encuentro con medios de comunicación.