#Elecciones2018 – #Marichuy, precandidata independiente a la Presidencia estará en #Guerrero

23-01-2018 (IRZA).- María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), militante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), precandidata independiente a la Presidencia de la República, estará en Guerrero durante cuatro días a partir de este 25 de enero en actividades de proselitismo.

Para esto, Onésimo Ortega Ayala, Máximo Calleja Ruiz, Guadalupe Serrano, Isabel Rosales, Amador Cortés Robledo y Javier Monroy Hernández, integrantes de un colectivo que en Guerrero apoya las aspiraciones de Marichuy, quien es oriunda del estado de Chiapas, piden garantías a las autoridades federales y estatales para que esa visita se realice sin incidentes que pueden ser lamentables.

A la fecha, Marichuy ha recabado 171 mil firmas de ciudadanos que la apoyan, de las 866 mil que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige para otorgar el registro a quienes aspiran a competir por la Presidencia del país.

En Guerrero, este jueves por la mañana María de Jesús iniciará sus actividades en la comunidad de Tlamacazapa, municipio de Taxco de Alarcón, y por la tarde se espera que sostenga un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el campus sur de esta ciudad capital.

Para el viernes 26 estaba programado que visitara los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en el municipio de Acapulco, pero por las condiciones confrontación social en La Concepción, ese acto fue suspendido.

Ese mismo día arribará al campamento ’Enrique Rodríguez’ en el municipio de Marquelia y por la tarde estará en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, en la región de la Costa Chica.

Para el 27 de enero se prevé que haya un descanso en sus actividades y el domingo 28 se reunirá con habitantes de Buenavista, municipio de San Luis Acatlán, así como con fundadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Comments

comments

  • Sin imagen

    #Violencia – Asesinaron por lo menos a 10 el fin de semana en #Guerrero

    Chilpancingo.- En el segundo fin de semana largo del año, en Guerrero han asesinado a una persona cada tres horas. Del sábado a la mañana de este lunes, o sea en un lapso de 48 horas, la cifra de homicidios en este recuento es de 16 personas en ocho municipios distintos: Tixtla, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Tecpan, Eduardo Neri, Arcelia e Iguala.

  • #Ciencia – El cambio climático llevará a 17 millones de personas a la migración interna en América Latina

    SANDRO POZZI e  IGNACIO FARIZA

    El País

    El cambio climático, tantas veces relegado a un segundo plano en favor de debates de corto plazo y escaso recorrido, es el gran reto económico y social del siglo XXI. Es una amenaza existencial, como alerta la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva: la crecida de los océanos por el derretimiento de los polos, la destrucción por las tormentas o las sequías van a provocar que comunidades enteras se vean forzadas a desplazarse a zonas en las que su supervivencia sea más viable.

  • Sin imagen

    #Opinión – Columna Invitada Ed. 2636

    Tampoco es que los mexicanos tengamos la exclusiva de la trampa o del chanchullo, ¿eh? Sería un poco arrogante atribuirnos tal jerarquía. Porque así como tramposos tramposos pues los hay en cada rincón del mundo, eso que ni qué. Pero digamos que en fechas recientes, los mexicanos estamos sacando nuestros peores trapitos al sol, y una ya no sabe si reír o llorar ante tal descaro de impunidad retorcida que no por ser universal carece de rasgos endémicos.

  • #Turismo – Hoteles y restaurantes los más abusivos: Profeco

    Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- Hoteles, restaurantes y líneas de autobuses, son los sectores de servicios que más incurren en abusos en contra de turistas, durante puentes y periodos vacacionales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Saúl Montúfar Mendoza.